Los mejores campings con alquiler de parcelas para mobilhome

Los mejores campings con alquiler de parcelas para mobilhome
Instalar tu propia mobil home en un camping es una opción posible para disponer de una segunda residencia, bastantes campings alquilan parcelas con los servicios de electricidad, agua, desagüe, acceso a las piscinas e instalaciones del camping, incluso hay quien organiza actividades, competiciones y juegos para animar la convivencia. Algunos campings tienen su propio stock de mobil homes instaladas listas para vender. 

Naturalmente el camping establece unas condiciones sobre la utilización de la parcela, colocación de elementos como toldos o vallas y otros aspectos dirigidos a mantener un entorno armonioso. Puede incluso fijar las características o el tipo de mobil home a instalar. Hay campings que tienen acuerdos con los fabricantes y obligan a escoger unas marcas y modelos concretos. 

El contrato que se establece es de tipo turístico, la legislación no permite que estos alojamientos sean la residencia habitual. 

Hay que prestar atención a la elección correcta del camping, porque cambiar de sitio una mobil home es engorroso y caro. Hay empresas especializadas en el transporte e instalación de estos alojamientos. 

Otra forma es localizar a un residente que quiera abandonar el camping y esté dispuesto a venderla.  Tener en cuenta que hay que contar con la autorización del camping, que es el propietario del terreno, y la venta de una mobil home no supone automáticamente la transmisión del alquiler de la parcela. 

Consulta en la lista que hay en nuestro portal los campings que habitualmente alquilan parcelas para mobil homes y contacta con ellos para saber precios y disponibilidad. No siempre hay parcelas libres o módulos en venta. 

También puedes utilizar nuestro Mercado de ocasión para buscar una mobil home en venta

Comentarios

Camping Campalans

Camping Campalans -

INSTALA TU MOBIL HOME AL PIE DE LOS PIRINEOS

Parcelas disponibles para instalar mobil homes, con todos los servicios en el camping Campalans en Borredà, cerca de Berga. (Tambien para caravanas de temporada). 

Traslado gratuito de la mobil home (dentro de Catalunya). También hay mobil homes ya instaladas en venta y alquiler. 


Alquiler anual parcela mobil home desde 2.655 € (tarifa 2016) 

Camping Berga Resort

Camping Berga Resort -

PARCELAS Y MÓDULOS DISPONIBLES EN BERGA

En el Pirineo, el camping Berga Resort tiene parcelas disponibles de 120 m2 con agua y electricidad para instalar mobil homes. Se ofrecen gratis los gastos de instalación o bien el traslado desde otra ubicación. 


También hay módulos ya instalados, procedentes de clientes que desean venderlos, el camping se ocupa de gestionar la venta. 

Camping El Escorial

Camping El Escorial -

PARCELAS PARA MOBIL HOMES CERCA DE MADRID

Cerca de Madrid, alquiler de parcelas para instalación de mobil homes o caravanas en larga estancia en el camping El Escorial. Superficie de 90 m2 a 135 m2, con árboles. Con toma de agua, desagüe y electricidad. 


Contrato de Estancias Vacacionales nominativo por el periodo de un año de acuerdo con la Ley de Turismo. Consumo de agua y electricidad aparte. 

Consultar condiciones de instalación en la parcela según estudio previo. 
 
Camping Acedo

Camping Acedo -

NUEVAS PARCELAS PARA PROPIETARIOS EN EL CAMPING ACEDO, NAVARRA

Parcelas de 120 m2 con electricidad, agua y desagüe para instalar mobil homes de propiedad en el camping Acedo en Navarra.

Para mantener la uniformidad se requiere colocar los modelos seleccionados por el camping. 

Camping el Solsonès

Camping el Solsonès -

MAS ESPACIO PARA MOBIL HOMES EN CAMPING EL SOLSONES

Parcelas para mobil homes

A principios de 2016 en Camping el Solsonès vamos a ampliar nuestra zona de mobile homes con nuevas parcelas pensadas para mobile homes nuevos y seminuevos. De 70 a 90m2, según orden de reserva. 

Camping La Noguera

Camping La Noguera -

Camping La Noguera

Parcelas de 90 m2 con el suelo compactado, grava y mucha sombra en el camping La Noguera. 

Para instalar mobil homes o caravanas de temporada. 

Delante del Pantano de Sant Llorenç de Montgai, al lado del Rio Segre, cerca de Balaguer, entre el llano i las estribaciones del Pirineo. 

Más información
Puntualizaciones a Tronisco por VAYACAMPING

Puntualizaciones a Tronisco por VAYACAMPING -

Hace bien Tronisco en advertir a los usuarios sobre la necesidad de informarse adecuadamente sobre los derechos y obligaciones de las personas que quieran instalar su mobil home en un camping. Este es un tema complejo, y deseamos hacer unas puntualizaciones: 

1 - Los datos que publicamos en nuestra web los facilitan los campings, por lo que damos por sentado que dan seguridad a sus clientes. No es así en los anuncios del Mercado de Ocasión, donde los publican los particulares. 

2 - El estado de "alegalidad" actualmente existente, que es de dominio público, parece ser debido a una cierta permisividad. Ello no significa que la administración haga dejación de sus funciones, sino más bien parece que se está reconsiderando la situación actual mientras se pone al día la legislación.

3 - Cada Comunidad Autónoma tiene su propio Reglamento, no se aplican los mismos criterios ni mucho menos, ni se legisla al mismo ritmo, por lo que no se puede generalizar. 

a - En el caso concreto de Catalunya, el nuevo Reglamento, a diferencia del anterior, no prohibe que un usuario sea propietario de una mobil home.

CATALUNYA - DECRETO 159/2012, de 20 de noviembre
Artículo 40 
1. Los campings pueden instalar albergues fijos (bungalows), siempre explotados por la persona titular del camping, y semimóviles (mobil homes - no se exige que los explote el titular del camping), con un máximo de seis plazas cada uno.

No hemos encontrado en el decreto un tiempo máximo para una estancia. 

b - En Castilla y León se autoriza con toda claridad la instalación de mobil homes de propietarios.

CASTILLA Y LEON - DECRETO 26/2009, de 2 de abril 
Artículo 31.– Otras instalaciones (bungalós y casas móviles).
3. En el caso de casas móviles se tendrá en cuenta lo siguiente:
a) La superficie ocupada por este tipo de instalación podrá ser el 100 por ciento de la zona de acampada.
d) Estas instalaciones serán propiedad particular de las personas usuarias.
4. Tanto las instalaciones tipo bungalós como las instalaciones de casas móviles no podrán ser utilizadas como residencia permanente. 

c - El Reglamento de Euskadi, al ser uno de los más recientes, es muy preciso y también permite la titularidad de usuarios.

EUSKADI - DECRETO 396/2013, de 30 de julio
Artículo 7.– Ocupación temporal y distribución de la zona de acampada.
2.– La zona de acampada se distribuye en las siguientes zonas diferenciadas, debidamenteseparadas e identificadas:
b) Parcelas destinadas a todo tipo de albergues:
El tiempo máximo de estancia en estas parcelas es de once meses.
El tipo de albergue a utilizar puede ser de carácter fijo o móvil.
La persona titular de los albergues fijos será la titular del camping, y en el caso de los albergues móviles podrá ser tanto la persona usuaria como la titular del camping.
3.–  Se entiende como albergue móvil las tiendas de campaña; así como las caravanas, autocaravanas,mobil-homes (casas móviles), y carro-tiendas, siempre y cuando éstos tengan los elementos de rodadura en plenas condiciones de uso y sean fácilmente remolcables. 

 
Tronisco

Tronisco -

Omites lo más importante,que la legislación no permite estancias continuadas superiores a un año, con lo cual instalar un mobil home propio en un camping es un riesgo altísimo. Puede que de forma alegal, el propietario te permita estar más de ese tiempo,pero como todas las irregularidades ésta tiene sus riesgos,como que los inspectores detecten la situación, o que una denuncia obligue a desalojar a todos aquellos que lleven más de un año,lo cual ya ha pasado.Te encontrarás con un bonito marrón

Deja un comentario

Enviar