Consejos para compra de caravana
por lagunet 28/08/2010 18:35:41
Hola!Soy nueva en éste tema,éstas vacaciones he ido a un camping y he venido encantada!Queremos comprarnos una caravana de 2ª mano, pero no tenemos ni idea por donde empezar, hemos visto que si no pasan de 750kg no se necesita ni seguro ni itv, es cierto?
Podríais ayudarme un poco en el tema
Muchas Gracias.
Re: Consejos para compra de caravana
por vajopal 01/09/2010 20:15:16
buenas, creo que lo primero es ver cuales son las posibilidades ( en lo que a peso se refiere ) del vehiculo que arrastrara la caravana. Ya que esto marcara el segmento de caravana en el que tendreis que elegir.
Despues ver las necesidades que teneis (aire acondicionado, wc, cocina, frigorifico, etc..) cuantos disfrutaran de la caravana y elegir la que tengais en el mercado.
Efectivamente si es de - 750 kg no hace falta itv. El seguro siempre es conveniente, si es de más kilos ha de llevarlo y si es de menos de menos de 750 kg algunas compañias lo cogen con el del coche siempre que se haya comunicado que vamos con caravana. (informate).
si la compras de segunda mano mira por debajo de la caravana y en las esquinas que no tenga humedades, etc.. por el agua y que todo funcione correctamente.
Espero te sirva, un saludo