Pais Vasco francés, Landas y Gironda

Pais Vasco francés, Landas y Gironda
Toda esta costa es una enorme playa con muchos puntos para la práctica del surf, y los grandes lagos interiores tienen playas y puertos y son ideales para los deportes náuticos porque hay menos oleaje. 

El terreno es muy llano. La región está cubierta de grandes pinares con muchas rutas muy bien señalizadas, es un paraíso para los ciclistas. También hay numerosos campos de golf. 

Biarritz (43.48169, -1.55885)

Cruzando la frontera en Hendaya por la A-64 recorremos la costa del País Vasco francés, con sus típicas poblaciones marineras y sus playas para el surf, como  Saint Jean de Luz,  Bidart, Biarritz y Bayona. Hay un sendero litoral para ciclistas que recorre toda la costa.
Golf de Biarritz


Messanges (43.81509, -1.37859)

En Bayona cruzamos el río Adour y entramos propiamente en el departamento de las Landas. Se puede ir por la autopista A63 y tomar la salida correspondiente, o por la carretera D810 que va costeando.
En Labenne tenemos el desvío a los humedales de la reserva Natural del Marais d’Orx y a las playas de Labenne y Hossegor, importante centro de surf.
Labenne playa
A continuación está el primero de los grandes lagos interiores, el de Soustons y el importante centro vacacional de Messanges y Moliets Plage, donde desemboca la corriente de Huchet , un canal que viene del lago de Leon, el siguiente. Por la salida 14 podemos acercarnos al canal y al faro de Contis (no está siempre abierto).


Biscarrosse (44.39349, -1.16493)

Enseguida se llega a a Mimizan, prestigioso centro balneario de la Côte d’Argent. Luego vienen los grandes lagos de Biscarrosse, que tiene un museo de hidroaviones y el de Sanguinet.  El terreno no cambia demasiado, pero despues ya estamos en el departamento de Gironde.
Entre ambos departamentos, en el interior, a la derecha de la autopista (salidas 15 a 18) está el Parque Regional de la Landas, con varios centros de interpretación en Sabres Moustey y Luzey  que explican la historia y la vida de esta región. 

Burdeos (44.83566, -0.5809)

Yendo por la costa llegamos a la duna de Pyla, la más alta de Europa. Contorneamos seguidamente la laguna de Arcachon, un gran mar interior con muchos deportes náuticos y excelente marisco, hasta Lège Cap Ferret.  Seguimos a los lagos de Lacanau y Hourtin,  playas muy buenas para el surf, y podemos llegar hasta el extremo del faro de Cordouan en  la desembocadura del río Garona cruzando las poblaciones de Soulac y Verdon sur Mer con grandes playas más tranquilas.
Volviendo por la orilla del Garona atravesamos el Médoc, zona de famosos viñedos, y llegamos finalmente a Burdeos, capital del vino y puerto. Partiendo desde Burdeos en dirección a Libourne por la A89 hacia Libourne, en la salida 9 la circunvalación D1089 y luego la D670 llegaremos a Saint Emilion, vale la pena visitar esta preciosa ciudad y sus bodegas.
Regresando a España por el interior, si queremos ver algún castillo tenemos los de Roquetaillade y Cazeneuve, perfectamente restaurados y amueblados. 

Información turística en los alrededores de Biarritz
Información turística en los alrededores de Messanges y Biscarrosse 
Información turística en los alrededores de Burdeos 

Campings recomendados 

Otras zonas de Francia

 

Deja un comentario

Enviar