Buscar sobre mapa

Buscar campings en España por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP JaenMálagaSevillaAlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelva

Sugerencias de turismo en Almería

<< Volver a la lista de campings

Deportes

La riqueza de la vida marina de la reserva de Cabo de Gata hace que sea un lugar ideal para el buceo. Hay varios clubs de buceo y cursos de todos los niveles.
1

Monumentos

La costa de Almería está jalonada de torres de defensa. Algunas de ellas son de origen árabe, otras fueron construidas en los siglos XVI-XVIII.
2

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

En el Aquarium de Roquetas podemos ver peces mediterráneos, tropicales y oceánicos.
3

Parques temáticos, acuáticos, atracciones

En Tabernas hay un auténtico poblado del oeste construido para la película La muerte tenía un precio. Hay saloon, tiendas, jardín de cactus, áreas de juegos, restaurantes, espectáculos...
4

Poblaciones

Almería es una ciudad mediterránea, que vive cara al mar. Merece la pena visitar su imponente alcazaba árabe que domina toda la ciudad y la catedral-fortaleza construida en diversos estilos. A los pies de la Alcazaba se extiende el típico barrio de La Chanca.
5
Situada junto al nacimiento del río Laujar, es la capital de la Alpujarra almeriense. El lugar tiene un rico pasado histórico del que encontraremos huella en sus calles y plazas.
6
El núcleo antiguo es un bonito pueblo blanco de arquitectura árabe, calles estrechas y empinadas adornadas con flores y bonitas vistas.
7

Vistas, paisajes, naturaleza

El desierto de Tabernas es un paraje único en Europa que reune todas las características del desierto. Ha side escenario de numerosas películas, sobre todo durante los años 60 y 70, y pueden visitarse los antiguos decorados de cine.
8
En el Karst de Sorbas hay mas de 1000 cuevas en la roca de yeso, un mundo subterráneo que el tiempo y la erosión han ido formando. Hay visitas guiadas a las cuevas con diferentes niveles de dificultad.
9
Con un paisaje árido de origen volcánico, el Parque Natural de Cabo de Gata se extiende por un territorio terrestre y marítimo, con lo que cuenta con una de las escasas zonas del litoral español poco urbanizadas, con algunas poblaciones como San José, Las Negras o La Isleta del Moro. Son excepcionales los fondos…
10
Situado al norte de la provincia de Almería el parque cuenta con bellos paisajes y los mejores bosques de la provincia. Merecen una visita los pueblos de Velez Blanco, Velez Rubio y María.
11