Buscar sobre mapa

Buscar campings en España por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP Asturias
Asturias
Buscar campings por servicios

Áreas autocaravanas

Poblaciones
Zonas geográficas

Sugerencias de turismo en Asturias

<< Volver a la lista de campings

Deportes

El primer fin de semana de Agosto se celebra esta competición, que se desarrolla a lo largo de 20 km por el río Sella desde el puente de Arriondas al puente de Ribadesella. Toman parte en el descenso miles de piragüistas de todas las categorías, desde los mejores especialistas internacionales…
1
Entre Asturias y Castilla-León, la Cordillera Cantábrica ofrece varias estaciones de esquí. San Isidro (León)Altitud, 1500 a 2100 m. Número de pistas, 31Total km. de pistas, 27 Fuentes de Invierno (Asturias) Altitud, 1500 a 1950 m. Número de pistas, 15Total km. de pistas, 9 Valgrande-Pajares (Asturias)Altitud, 1400 a…
2

Monumentos

La iglesia prerrománica de Santa María del Naranco se encuentra a 3 km de Oviedo. Forma parte del conjunto de iglesias asturianas Patrimonio de la Humanidad. Fué construida en el año 848 por el rey Ramiro I para utilizarla como palacio y posteriormente se convirtió en iglesia. Es de planta rectangular y tiene dos pisos,…
3
El Real Sitio de Covadonga se encuentra dentro del Parque Nacional de Picos de Europa. Destacan la Santa Cueva (en su interior se encuentran el que se dice que es el sepulcro de Don Pelayo), la basílica de Santa María la Real y la Colegiata de San Fernando. Desde Covadonga se sube a los lagos de Enol y Ercina, bellos…
4

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

Situada a dos pasos del centro de la población de Ribadesella, la cueva de Tito Bustillo contiene pinturas y otros restos prehistóricos con una antigüedad de entre 10.000 y 22.000 años. Impresiona la cavidad principal, una gran sala con pinturas de caballos principalmente.Se ha construido una entrada bastante…
5
En la zona costera entre las localidades de Ribadesella y Gijón, en Asturias, se han localizado numerosos fósiles del período Jurásico, sobre todo ignitas (marcas de huellas fosilizadas). El Museo del Jurásico, entre Colunga y Lastres, muestra una amplia selección de estas huellas, diversos esqueletos de…
6

Poblaciones

La ciudad de Avilés fue un importante centro de la industria siderúrgica durante la segunda mitad del siglo XX. Cuenta con un bonito casco antiguo con bien conservadas calles, plazas, palacios e iglesias. Otro de sus atractivos es el vanguardista Centro Niemeyer, obra de este famoso arquitecto brasileño.
7
Cudillero es un bonito pueblo de estrechas y empinadas calles situado en la ladera de la montaña con preciosas vistas al mar. No hay que perderse la subasta de pescado que se hace cada tarde al regresar las barcas de su jornada de pesca y recorrer la ruta de los miradores.
8
Aunque hay que buscar sus orígenes hace más de 2000 años, Gijón es una moderna ciudad. Entre los lugares más atractivos para el visitante encontramos el antiguo barrio marinero de Cimadelvilla, hoy principalmente dedicado al ocio, la iglesia de San Pedro, la plaza Mayor, el Ayuntamiento, el puerto deportivo y subir a la…
9
Oviedo es la capital del principado de Asturias. Hay que pasear por su casco histórico, visitar la Catedral, llegar hasta la Universidad y parar en alguna de las sidrerías para degustar esta bebida tan típica de Asturias. Es imprescindible la visita de alguna de las iglesias prerrománicas que se encuentran en Oviedo y…
10
Fundada por Alfonso X El Sabio, Ribadesella cuenta con una interesante mezcla de arquitectura medieval y modernista. Un puente divide el puerto pesquero y es allí donde se sitúa la meta del famoso descenso del Sella en piragüas. Ribadesella cuenta con una excelente playa, Santa Marina, en el margen izquierdo del río.
11

Vistas, paisajes, naturaleza

Es el cabo más septentrional de Asturias. Desde 1852 en Cabo Peñas está el faro más potente de la costa asturiana y en su planta baja alberga el Centro de Interpretación del Medio Marino. Hay también un recorrido para conocer los puntos de mayor interés paisajístico.
12
La comarca de los Oscos es la más occidental de Asturias, limítrofe con Galicia, que va desde la ría de Ribadeo y las Playas de Penarronda y Castropol hasta el interior de las montañas en el límite con León. Un fantástico espacio de naturaleza, con frondosos bosques y pueblos tradicionales bien conservados entre los…
13
El Parque Nacional de Picos de Europa es el espacio natural protegido más antiguo de España y comprende parte de las provincias de Asturias, Cantabria y León. Tiene paisajes espectaculares, con picos que alcanzan los 2600 m y montañas emblemáticas del alpinismo español como el Naranjo de Bulnes. El Parque es de una…
14

Campings destacados

Las Gaviotas

Las Gaviotas

Santa María del Mar (Castrillón) - Asturias