Buscar sobre mapa

Buscar campings en España por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP LleidaTarragonaBarcelonaGirona
Lleida
Buscar campings por servicios

Áreas autocaravanas

Poblaciones
Zonas geográficas

Sugerencias de turismo en Lleida

<< Volver a la lista de campings

Deportes

El Pirineo de Lleida cuenta con excelentes instalaciones para el esquí tanto alpino como nórdico. Baqueira Beret: altitud 1500 a 2500 m., 95 pistas, 150 km., 35 remontes. La mayor estación de esquí de España con gran calidad de nieve e instalaciones, en el Valle de Arán. Paseos en trineos tirados por perros o caballos.…
1
El tramo del río Noguera Pallaresa entre Llavorsí y Sort, en el Pirineo de Lleida, en Catalunya, es uno de los mejores en Europa para la práctica del descenso en canoas, kayak o piraguas, desde el mes de Marzo hasta Octubre. Muchas empresas en la zona alquilan material y organizan descensos para los que no practican…
2

Fiestas populares, festivales, eventos

En lugar de disfraces, los grupos de comparsas del carnaval de Solsona se visten con batas de diferentes colores, acompañando a unos gigantes bailarines, los Gigantes Locos. Entre otras parodias burlescas, es típica la ascención de un burro al campanario.
3
Coincidiendo con la Semana Santa, se celebra en Salardú en la Val d'Aran este festival dedicado a la montaña y el pireneismo, con una serie de actividades gratuitas centradas en este tema como excursiones a pie y con raquetas de nieve, conferencias, música, cine con temática de montaña y…
4
La Feria de Teatro de Tarrega se celebra desde hace mas de 25 años y alberga mas de 80 compañias internacionales que convierten la ciudad en un gran espacio escénico.
5
En este valle de los Pirineos se conservan interesantes tradiciones, como las relacionadas con la noche de San Juan. El solsticio de verano ha sido siempre una fecha especial para muchas culturas, significando el final del invierno y el inicio de otro ciclo productivo.Las habituales hogueras toman aquí una forma especial,…
6

Monumentos

El antiguo (siglos XI-XIII) castillo templario de Gardeny alberga un Centro de Interpretación de la Orden del Temple. El conjunto monumental está delimitado por una muralla con torres y en su interior tiene un patio y varios edificios.
7
El valle de Boí cuenta con un conjunto de 9 iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Las mas conocidas por sus bellisimas pinturas son St Climent y Sta. Mª de Taüll (las pinturas originales se conservan en el MNAC de Barcelona).
8
Vallbona de les Monges es el monasterio femenino cisterciense más importante de Catalunya. Fundado en el siglo XII, la iglesia fue construida entre los siglos XIII y XIV, en estilo de transición románico-gótico. Posee un bonito claustro y sala capitular. Forma parte junto con los monasterios de Poblet y Santes Creus de la…
9

Poblaciones

Cervera conserva parte de sus murallas y diversos lugares de interés: la plaza y calle Major (Mayor), la iglesia parroquial y el campanario, el callejón de Les Bruixes (Las Brujas) y el imponente edificio de la Universidad, que fue construida cuando Felipe V mandó trasladarla de Barcelona a Cervera.
10
Balaguer es una ciudad del interior de Cataluña, cercana a Lleida. El lugar ha estado poblado desde la antigüedad y conserva vestigios romanos, árabes y medievales. Los principales monumentos son el antiguo barrio medieval de origen árabe, los restos del castillo de los condes de Urgell y las murallas, la iglesia gótica de…
11
La Seu d'Urgell tiene un bonito casco antiguo en el que destaca la catedral de Sta. María del siglo XII. Cuenta con magnificas instalaciones para la práctica de deportes de aguas bravas que fueron sede de los Juegos Olimpicos del 92.
12
El edificio mas destacable es la Seu Vella (Catedral antigua) y su claustro, de estilos románico y gótico. El Museo de Lleida Diocesano cuenta con interesantes piezas. El parque de La Mitjana, con vegetación mediterránea, tiene senderos señalizados y puntos de observación de la naturaleza.
13
En un paisaje prepierenaico con masías dispersas, merece la pena hacer un alto en Solsona para admirar su catedral (contiene una valiosa imagen de la Virgen del siglo XII), el Palacio Episcopal y el Museo Diocesano y Comarcal.
14

Vistas, paisajes, naturaleza

La Sierra del Montsec está repartida entre las provincias de Lleida y Huesca, entre la Plana de Urgell y el Pirineo. Está cortada en tres tramos por los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana, que forman los profundos desfiladeros de Terradets y Mont-Rebei, con paredes verticales hasta 600 metros de altura. Este…
15
El Parque Nacional de Aïguestortes cuenta con casi de 200 lagos de alta montaña, valles glaciares, bosques y es refugio de animales como el urogallo o el quebrantahuesos. Centros de información en Espot, Boí, Llessui y Senet.
16
El Parque Natural del Cadí-Moixeró es una larga cadena de montañas prepirenaicas. De agrestes paisajes, el pico mas conocido es el Pedraforca. El Centro de Información del Parque está en Bagà.
17
El valle de Aran es el unico valle pirenaico español que pertenece a la vertiente atlántica, lo que le da unas características diferentes al resto del Pirineo. Posee un rico partimonio arquitectónico y es un lugar ideal para la práctica del esquí y los deportes de invierno y el excursionismo y BTT en verano.
18

Campings destacados