Buscar sobre mapa

Buscar campings en España por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP La Rioja

Sugerencias de turismo en La Rioja

<< Volver a la lista de campings

Deportes

Una única estación en la Sierra de la Demanda ValdezcarayAltitud, 1500 a 2100 m. Número de pistas, 24Total km. de pistas, 23
1
En el Parque Natural de Sierra Cebollera existen bonitas rutas señalizadas como el Sendero de las Cascadas y el del Parque de las Esculturas (punto de partida en la ermita de la Virgen de Lomos de Orios). Son tambien bonitas excursiones la Via Romana del Iregua o la Ruta del Cañón del río Leza.
2

Fiestas populares, festivales, eventos

Las celebraciones de la festividad de San Mateo duran 7 días, comenzando con el habitual chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Logroño. Entre los actos más relevantes de las fiestas de la vendimia está el tradicional pisado de la uva. Siguen los desfiles de carrozas decoradas, acompañadas con los grupos de…
3

Flora y fauna

Las cigüeñas forman parte de la vida de Alfaro. Cada año crece la colonia de estas aves, y en la actualidad hay más de 120 nidos. Los mejores lugares para verlas son la Plaza de España y el Mirador de las Cigüeñas.
4

Monumentos

La Rioja cuenta con bellos monumentos de estilo románico: la iglesia de San Bartolomé en Logroño, la portada del antiguo Hospital de Peregrinos de Navarrete, la iglesia de Sta. María de la Piscina en Peciña y las ermitas e iglesias de los valles del Oja y del Tirón.
5
Se encuentran en el municipio de San Millán de la Cogolla y son Patrimonio de la Humanidad. De allí procede el primer escrito conocido en lengua castellana. El monasterio mas antiguo es Suso, donde se escribieron gran cantidad de códices y manuscritos. Yuso fue construido a partir del siglo XI como ampliación del monasterio…
6

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

El centro acoge una gran exposición permanente sobre el mundo de los dinosaurios. La parte final del recorrido está dedicada a los niños.
7

Parques temáticos, acuáticos, atracciones

El Barranco Perdido es un parque de aventura dedicado a los dinosaurios y la paleontología. Tiene un área de proyección y exposiciones, estación paleontológica, zona de multiaventura, zona de baño... Se encuentra en Enciso. De abril a a octubre solo abre fienes de semana.
8

Poblaciones

Capital del vino de Rioja, en Haro pueden admirarse bellas casas-palacio en su centro historico. No deje de visitar alguna de las numerosas bodegas que encontrará en la población de Haro o en los alrededores. Tambien es muy interesante la Estación Enológica, centro para la divulgación de la cultura del vino.
9
Capital de La Rioja, Logroño ofrece al visitante numerosos atractivos. El Camino de Santiago entra en Logroño por el Puente de Piedra y recorre las calles mas antiguas de la ciudad. Es imprescindible visitar la concatedral de La Redonda y la iglesia de Santiago, asi como pasear por la calle Portales.
10
Antigua ciudad que fue sede de los Reyes de Navarra. Entre sus monumentos destaca El Monasterio de Santa María la Real, donde encontramos el Panteón Real y el claustro, de estilos gótico y plateresco. En el Palacio del Abad se halla el Museo Najerillense.
11
Santo Domingo de la Calzada es una importante ciudad en el Camino de Santiago. El principal monumento a visitar es su catedral, y en su interior se encuentra el sepulcro de Santo Domingo. Dentro de la catedral tambien encontraremos un gallinero gótico, donde viven un gallo y una gallina en recuerdo del milagro del peregrino…
12

Rutas

En La Rioja hay más de 110 yacimientos que contienen restos de dinosaurios. Se pueden ver icnitas (huellas de dinosaurio)en Cornago, Igea, Enciso, Munilla y otros lugares. Están señalizados. Información en el Centro Paleontológico de Enciso y Oficinas de Turismo.
13

Vistas, paisajes, naturaleza

La comarca de Cameros se divide en dos zonas. Camero Nuevo y Camero Viejo. En Camero Viejo destacan sus conjuntos de arquitectura popular y el cañón del río Leza. En Camero Nuevo se pueden recorrer pequeños pueblos y sobre todo, el Parque Natural de la Sierra Cebollera.
14
Situado en el corazón de la comarca de Los Cameros, su paisaje se caracateriza por sus magníficos bosques de pinos, hayas y rebollares. En la Sierra Cebollera habitan especies como el águila culebrera, gavilanes, azores, becadas, lirones. jabalíes, ciervos o garduñas. Centro de interpretación en Villoslada de Cameros.
15

Campings destacados