Buscar sobre mapa

Buscar campings en España por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP Navarra

Sugerencias de turismo en Navarra

<< Volver a la lista de campings

Deportes

El Pirineo de Navarra no tiene suficiente altitud para el esquí alpino, pero sí que ofrece dos centros acondicionados para el esquí de fondo, paseos con raquetas, trineos. Montaña Roncal En el Valle del Roncal, 19 km. de pistas en general fáciles en dos circuitos diferentes. Se accede desde Isaba, hacia Belagua cerca de la…
1

Fiestas populares, festivales, eventos

Se celebran entre el 6 y el 14 de Julio. Sus momentos mas significativos son: el chupinazo que da comienzo a las fiestas, los encierros diarios y las corridas. Son 9 días dedicados enteramente a la fiesta en la calle.
2

Monumentos

Lugar de nacimiento de San Francisco Javier, fundador de los Jesuitas. Construido en el siglo XII y actualmente restaurado. Se pueden ver las estancias y un Museo dedicado a la vida del Santo, así como el mural la Danza de la Muerte en el oratorio.
3
Situado sobre el pantano de Yesa. La abadía es del siglo XI. Fue panteón de los Reyes de Navarra a partir de Sancho III. Conserva una singular cripta del siglo XI bajo las naves románicas.
4
Cerca de Puente la Reina, en el Camino de Santiago, y aislada en el campo, se alza esta curiosa iglesia octogonal. Es posible que fuera cementerio de peregrinos.
5

Poblaciones

Importante etapa del Camino de Santiago y centro de la Corte de Navarra. Estella conserva importantes monumentos: el Palacio de los Reyes (Gótico), las iglesias de San Pedro, de San Miguel y de San Juan, la casa de Fray Diego y la antigua sinagoga (convertida en iglesia).
6
Villa que fue residencia de los Reyes de Navarra y que conserva parte de sus murallas. El fortificado Palacio Real de Olite fue construido en diversas épocas a partir del siglo XIII.La parte mas antigua del Palacio es actualmente Parador de Turismo. Es interesante la visita de la iglesia gótica de Santa María y la románica…
7
Mundialmente conocida por sus fiestas de San Fermín. Desde la Plaza del Castillo se accede al centro histórico: Catedral, Ayuntamiento, iglesias de San Saturnino y San Nicolás, calle de la Estafeta... El paso a la ciudad moderna se hace a traves de los parques de la Taconera y la Ciudadela, verdaderos pulmones de la ciudad.
8
Punto de encuentro de los dos principales caminos de Santiago. Monumentos destacados: el puente medieval que da nombre a la villa, la iglesia del Crucifijo, la de Santiago y la de San Pedro.
9
En el Camino de Santiago. Destacan sus iglesias románicas de Santa María y de Santiago, la gótica del Salvador,los conventos de San Francisco y del Carmen, el castillo del príncipe de Viana, el Ayuntamiento y varios palacios.
10
Es la segunda ciudad de Navarra. Las construcciones son en su mayor parte modernas, aunque conserva sus antiguos barrios judío y mudéjar. De visita imprescindible: la Catedral, la plaza de los Fueros y el puente del siglo XIII sobre el Ebro.
11
En la parte mas alta del pueblo se encuentra la iglesia de Sta. María, de estilo gótico. Junto a ella están las ruinas del castillo. Desde allí se divisa una espléndida panorámica de los Pirineos, la Ribera y el Moncayo.
12

Rutas

En Puente la Reina se unen las dos principales rutas a Santiago: la que llega desde Roncesvalles pasando por Pamplona y la que viene de Aragón pasado por Sangüesa y Eunate. A partir de Puente la Reina, continúa el Camino por Estella, Los Arcos, Torres del Río y Viana.
13
Discurre por la parte sur de la sierra de Aralar y pueden hacerse 2 recorridos que parten del camping Etxarri. Pueden verse 2 o 10 dólmenes y hay paneles explicativos.
14
Tramo de la Via Verde de 37 km. que va de Maeztu (Alava) a Murieta (Navarra). Está bien acondicionado con tramos mixtos de tierra y asfalto, paisaje muy agradable, varios túneles, estaciones antiguas y puentes, y varias iglesias y ermitas románicas. También es interesante el casco antiguo de…
15

Vistas, paisajes, naturaleza

42.000 Ha. de terreno deshabitado y semidesértico entre el Aragón y el Ebro. Suele dividirse en dos zonas: la negra, con vegetación más abundante, y la blanca, desértica y en la que la erosión ha esculpido extrañas formas.
16
Entre los valles de Salazar y Azekoa, es un gran bosque de hayas y abetos que alberga variada fauna. En otoño puede escucharse la berrea de los ciervos y es en esta época cuando el bosque adquiere sus mas hermosos colores.
17
Sierra compartida con Gipuzkoa, donde contemplar hermosos paisajes y pequeñas poblaciones. El santuario de San Miguel tiene una bonita iglesia románica. En la zona hay numerosos ejemplares de dólmenes y megalitos.
18