Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP Lot y GaronaDordoña-PérigordGirondaLandasPirineos Atlánticos
Dordoña-Périgord
Buscar campings por servicios

Áreas autocaravanas

Poblaciones

Sugerencias de turismo en Dordoña-Périgord

<< Volver a la lista de campings

Gastronomía, artesanía, mercados

Los productos derivados de estos volátiles han hecho a esta región famosa en todo el mundo, no solamente el foie-gras sino también los confits, maigrets y embutidos. Sin olvidar la famosa trufa negra, otro de los ingredientes imprescindibles en su cocina.
1

Monumentos

Dominando el valle del Dordogne y el pueblo de Beynac, la vista desde el castillo es estupenda. La zona visitable está iluminada con lámparas de aceite como en otros tiempos.
2
En este lugar existe una fortaleza desde el siglo XI, aunque el actual castillo ha sido destruido, reconstruido y transformado en varias ocasiones. Actualmente se utiliza como centro de arte y de exposiciones.
3
Su silueta y grandiosidad recuerda la de los famosos castillos del Loira. Preciosos jardines de estilo francés y gran parque estilo inglés.
4
Lascaux es una de las mas importantes muestras de arte prehistórico en el mundo, pero desgraciadamente, la visita de la cueva original ya no es posible, dado el daño que produce a las pinturas. A partir de Diciembre de 2016 se puede visitar una réplica exacta de la totalidad de la cueva, construida con…
5

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

Interesante pueblo troglodita excavado en cinco niveles, que fue habitado desde la prehistoria hasta el siglo XVI.
6
El descubrimiento de una villa romana del siglo I d.C. en pleno centro de Périgueux ha sido el motivo para la creación de un moderno museo para conservar los vestigios y explicar de forma muy clara la forma de vida de la sociedad romana de Las Galias. Además de esculturas, frescos, mosaicos y menaje, hay que destacar…
7

Poblaciones

Importante centro de producción de tabaco, al que se dedica un curioso museo. Merece la pena pasear por el antiguo puerto fluvial y las calles adyacentes.
8
En esta pequeña localidad pueden verse mustras de arte de todas las épocas. Destaca el campanario de su inmensa Abadía y las casas trogloditas bajo la roca.
9
Pequeña ciudad fortificada. Excelentes vistas sobre el valle del Dordogne. Un mercado del siglo XVI reconstruido en el XIX, da entrada a las cuevas que hay en el subsuelo de la ciudad.
10
Este pequeño pueblo medieval es uno de los más bonitos de la zona. Conserva los restos de un antiguo fuerte excavado en la roca.
11
En una situación excepcional, les Eyzies es la capital y puerta de entrada a la prehistoria. A pocos kilómetros de la población se encuentran varios de los más importantes yacimientos europeos. Sede del Museo National de Préhistoire.
12
Périgueux, capital de la Dordoña, es una ciudad llena de arte e historia, de arquitectura medieval y renacentista. Es imprescindible visitar la catedral bizantina y recorrer tranquilamente el barrio de Saint Front. Es muy interesante visitar Vesunna - Museo Galo-Romano de Périgueux. Numerosos mercados al…
13
La capital del llamado Perigord Negro, conserva un magnífico centro histórico con numerosos edificios medievales.
14

Rutas

El valle del Vézère es mundialmente conocido por sus yacimientos prehistóricos entre los que destaca, por la belleza de sus pinturas, la cueva de Lascaux.
15

Campings destacados

La Rivière

La Rivière

Les Eyzies de Tayac Sireuil - Dordoña-Périgord
La Bastide

La Bastide

Villefranche-du-Périgord - Dordoña-Périgord
Aqua Viva

Aqua Viva

Carsac Aillac - Dordoña-Périgord
Maisonneuve

Maisonneuve

Castelnaud la Chapelle - Dordoña-Périgord
Le Mas

Le Mas

Les Eyzies de Tayac Sireuil - Dordoña-Périgord
L'Escapade

L'Escapade

Lamonzie-Montastruc - Dordoña-Périgord