Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP Lot y GaronaDordoña-PérigordGirondaLandasPirineos Atlánticos

Sugerencias de turismo en Gironda

<< Volver a la lista de campings

Deportes

La Gironda es uno de los departamentos con mayor número de kilómetros de pistas señalizadas para ciclistas y un verdadero paraíso para los amantes de este deporte. El terreno llano favorece los paseos en familia. En las Oficinas de Turismo proporcionan mapas.
1
Más de 2000 km de caminos señalizados para senderistas (parte de ellos compartidos con cicloturistas) hacen que practicar esta afición sea posible prácticamente desde cualquier lugar del departamento. Hay muchos caminos fáciles, por terreno llano, aptos para toda la familia. Mapas en las Oficinas de Turismo.
2

Fiestas populares, festivales, eventos

Fest'Arts se celebra cada año desde 1992 en esta localidad cercana a Burdeos. Durante 3 días del mes de agosto el festival acoge compañías de varios países que ofrecen diversos espectáculos de teatro en la calle, circo, danza y teatro musical.
3

Gastronomía, artesanía, mercados

La Gironde es una región con un clima especialmente adecuado al cultivo de la viña. Hay 57 denominaciones de origen controladas, entre las que se encuentran Burdeos, Medoc, Suternes, Saint Emilion... Quienes esten interesados pueden visitar el Museo del Vino de Burdeos y diversas cavas en la región.
4
El Bassin de Arcacho es famoso desde la antiguedad por sus exquisitas ostras. Es imprescindible visitar alguno de los puertos dedicados al cultivo de la ostra y ver las barcas, cabañas y aparejos que se utilizan. Es un placer degustar las ostras que venden al público los propios productores.
5

Monumentos

Sauve Majeure fue una importante abadía benedictina. Se construyó en la 2ª mitad del siglo XII y la 1ª del siglo XIII. Son magníficos los capiteles de las columnas de la derecha del coro.
6
El castillo de Cazeneuve se construyó entre los siglos XIII y XVII y fue siempre habitado por la misma familia. La visita comprende las habitaciones reales, con mobiliario de la época, las cavas medievales subterráneas, la cárcel, salones, capilla... Tambien puede visitarse el parque que lo rodea.
7
El castillo de Roquetaillade se alza en un lugar habitado desde la prehistoria. Fue construido en 1306 y restaurado a partir de 1866 por Violet le Duc y fue habitado durante mas de 600 años por la misma familia, lo cual contribuyó en gran medida a su excelente estado de conservación.
8
La ciudadela de Blaye fue comenzada a construir por Vauban en 1685 con la finalidad de proteger Burdeos de los ataques de la flota inglesa. En el interior de la muralla se encuentran los restos del castillo medieval de Rudel, la torre de l'Eguilette, la plaza de Armas y el pabellón de la Plaza.
9
El faro se encuentra en un islote a 7 km. mar adentro, equidistante de las costas de Gironde y la Charente. Tiene 67 metros de altura y fue construido en 1584 en el lugar de un faro más antiguo.
10

Parques temáticos, acuáticos, atracciones

El parque se extiende sobre 120 Ha. protegidas con gran diversidad de hábitats. Se ha creado un entorno favorable a la vida de todo tipo de aves (hay especies permanentes y migratorias) y tambien espacios adecuados para su observación.
11

Poblaciones

Una parte de la ciudad de Burdeos fue declarada en 2007 Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad seductora, donde es imprescindible pasear por el Viejo Burdeos y admirar sus bellos edificios. Destacan el Gran Teatro, la plaza de la Bolsa, la plaza del Parlamento, las iglesias de Notre Dame y St. Michel, el Museo de…
12
Saint Emilion es una de las poblaciones más bonitas de Aquitania. Pequeñas calles medievales y placitas nos transportan a la Edad Media. Su principal monumento es la iglesia monolitica, subterránea y con una magnífica vista desde el campanario. Es imprescindible probar los famosos vinos de la zona.
13
Muy cerca de Burdeos, Saint Macaire es un pueblo medieval que merece una visita. A destacar la iglesia de St Sauveur.
14

Vistas, paisajes, naturaleza

El Bassin d'Arcachon es un gran lago con una pequeña salida abierta al mar. Lugar ideal para las aves, cuenta con numerosas especies. Sus habitantes se dedican tradicionalmente al cultivo de ostras, que son de excelente calidad.
15
La duna de Pyla o tambien llamada de Pilat, con 104 metros, es la duna mas alta de Europa. Merece la pena subirla (está preparada con escalones para facilitar la ascensión) y admirar el panorama del océano visto desde arriba.
16
Es la franja costera que se extiende al norte del Bassin d'Arcachon hasta Soulac y la punta de la Grave. Tiene 50 km de extensas playas y dos grandes lagos: Lacaneau y Hourtin-Cascans.
17
El Parque Natural de las Landas se extiende entre los departamentos de Landas y de Gironde. Ocupa más de 300 Ha. de bosques, y lo habitan multitud de especies amimales. Es interesante la excursión a Marquèze que se hace en un pequeño tren que parte de Sabres.
18

Campings destacados