Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP Lot y GaronaDordoña-PérigordGirondaLandasPirineos Atlánticos

Sugerencias de turismo en Pirineos Atlánticos

<< Volver a la lista de campings

Deportes

Se puede esquiar en varias estaciones como Gourette, Artouste o Arette - La Pierre St. Martin para el esquí alpino o Issarbe, Iraty o Somport (transfronteriza) para esquí nórdico, paseos en raquetas, trineos de perros...
1
El golf cuenta con una larga tradición en los Pirineos Atlánticos. El 1er campo de golf en Francia se construyó cerca de Pau. Los aficionados cuentan con 11 terrenos para practicar este deporte.
2
Desde que empezó a practicarse en Biarritz en los años 50, el útimo tramo de costa atlántica antes de la frontera española ha sido un punto de atracción para los surferos. De Hendaya hasta Anglet se suceden estupendas playas con gran variedad de olas.
3

Poblaciones

Bayona, capital histórica del País Vasco francés, tiene un bonito centro en el que destacan la catedral de Santa María, con un manífico claustro gótico y las murallas.
4
Antiguo puerto ballenero, se convirtió en una elegante ciudad balnearia en siglo XIX. A destacar, el puerto pesquero, la gran playa y el casino. Bonito panorama desde el faro.
5

Pau

star star
Capital de los Pirineos Atlánticos, es una pequeña ciudad con mucha historia. Es muy agradable un paseo por sus barrios antiguos con casas de influencia inglesa, aunque tambien tiene importantes exponentes de arquitectura moderna y bonitos parques y jardines. No deje de visitar el castillo de los condes de Pau.
6
Ciudad de antiguos balleneros, y corsarios tiene todavía hoy un importante puerto pesquero y conserva algunas bonitas casas de armadores.
7
Ciudad fronteriza amurallada, con gran actividad comercial en el pasado. Importante etapa en el Camino de Santiago, la Puerta de Santiago está declarada Patrimonio de la Humanidad.
8

Rutas

Una preciosa excursión a partir del telecabina de Fabreges que sube a la estación del tren. El recorrido a más de 2000 m. descubre bellos paisajes de montaña y una corta excursión desde la estación de llegada nos lleva al lago de Artouste. El ferrocarril funciona desde finales de…
9
Un camino bien acondicionado permite a todos recorrer a pie la costa entre Bidart y Hendaya. Hay varios lugares de acceso y paneles explicativos a lo largo del recorrido. Contar unas 7/8 horas para hacerlo completo.
10

Vistas, paisajes, naturaleza

Una de las etapas reina del Tour de Francia, permite contemplar algunos de los paisajes más impresioantes de los Pirineos.
11
Este valle pirenaico que se abre desde el puerto de Portalet, conserva una bellísima naturaleza salvaje y una fuerte personalidad. Es el único, con el vecino valle de Aspe en el que aún pueden encontrarse algunos ejemplares de oso de los Pirineos. Es tambien conocido por los excelentes quesos que se…
12
Desde Oloron Sainte Marie, la carretera sigue el curso del río Aspe adentrándose en los Pirineos, cruzando típicos pueblecitos de montaña y paisajes pintorescos, hasta los puertos del Portalet y el de Somport en España.
13

Campings destacados

Erreka

Erreka

Bidart - Pirineos Atlánticos
Biarritz

Biarritz

Biarritz - Pirineos Atlánticos
Le Rey

Le Rey

Louvie Juzon - Pirineos Atlánticos
Harrobia

Harrobia

Bidart - Pirineos Atlánticos
Le Saillet

Le Saillet

Lestelle Betharram - Pirineos Atlánticos
Ur-Onea

Ur-Onea

Bidart - Pirineos Atlánticos