Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP Puy de DômeAlto LoiraCantalAllier

Guía Vayacamping de campings y bungalows

Puy de Dôme
Buscar campings por servicios
Poblaciones

Sugerencias de turismo en Puy de Dôme

<< Volver a la lista de campings

Campos de batalla, lugares históricos

En las afueras de Clermont Ferrand se encuentra el campo de batalla de , donde las tribus galas de Vercingetorix inflingieron a las legiones romanas de Julio César una de sus escasas derrotas.
1

Deportes

Gastronomía, artesanía, mercados

Un exquisito queso, uno de los favoritos del rey Luis XIV y con una tradición de siglos en su elaboración. Es un queso de pasta, de forma circular, hecho con leche cruda de vaca.
3

Monumentos

En el bonito pueblo de Orcival se alza la Basílica románica de Notre Dame, construida en la primera mitad del siglo XII. Es muy bella la parte exterior con puertas que conservan las pinturas originales y en el interior destacan los capiteles, la cripta y la imagen de la Virgen.
4
Presidiendo el pueblo del mismo nombre, la iglesia de St Nectaire es una de las más bonitas del románico en Auvergne. Fue construida hacia 1160 y destacan en ella los magníficos capiteles que adornan la nave y el coro.
5

Parques temáticos, acuáticos, atracciones

Vulcania es un Parque donde podemos aprender sobre el funcionamiento de los volcanes y las fuerzas del interior de la tierra divirtiendonos. Está distribuido en varios niveles y podemos experimentar desde una erupción volcánica hasta un geiser.
6

Poblaciones

Clermont Ferrand es la capital de l'Auvergne, y está situada al pie del Puy de Dôme. Cuenta con un bonito centro con diversos lugares de interés: la catedral gótica, la basílica románica de Notre Dame du Port, la plaza Jaude con edificios como el teatro y presidida por la estatua de Vercingetorix (del mismo autor que la…
7
Ciudad con un pasado industrial, Issore seduce al visitante con sus calles estrechas llenas de vida. A destacar: el antiguo mercado de grano, la torre del reloj, la casa de la Báscula y sobre todo, la iglesia abacial de St. Austremoine, con un bellísimo ábside y preciosos capiteles decorados, que es uno de los mejores…
8
Montpeyroux se sitúa en una encrucijada de caminos y ha sido un alugar habitado desde la prehistoria. Por allí pasaba la Vía Romana y más tarde el Camino de Santiago, así como las rutas de trahumancia de los pastores. Conserva una fortificación, bonitas casas e iglesias.
9
Saint Saturnin está emplazado en un bello paisaje, cuenta con un gran castillo feudal y una bonita iglesia románica. En la plaza puede verse una fuente del siglo XVI.
10
Desde Usson se tienen unas magníficas vistas de los Puys y el Mont Doré. En la parte más alta se encuentran las ruinas de un castillo donde estuvo exiliada la reina Margarita de Valois.
11

Vistas, paisajes, naturaleza

Situado a casi 900 metros de altitud, el lago Chambon se encuentra rodeado de bosques y verdes paisajes. Sus aguas tienen poca profundidad (12 m. maximo) lo que lo hacen muy adecuado para el baño (Hay dos playas preparadas) y los paseos en canoa. Por su situación es ideal para servir de base para diferentes excursiones.
12
El Parque de los Volcanes de Avernia ocupa un vasto territorio entre los Departamentos de Puy de Dôme y Cantal. Lo componen 5 regiones naturales: la cadena de los Puys, los Montes Doré, Cezalier, Artense y Montes de Cantal.
13
El Puy de Dôme es el punto más alto de la cadena volcánica de los Puys, a 10 km. de Clermont Ferrand. Desde su cima se disfruta de una vista espléndida de toda la cadena de volcanes y la llanura en la que se sitúa la ciudad. Tambien pueden verse los restos de un templo romano y una exposición permante sobrevolcanes. Se puede…
14
Sobrevolar en helicóptero la cadena de los Puys es una experiencia inolvidable. Hay servicio de helicópteros desde Aulnat (alrededores de Clermont Ferrand).
15

Campings destacados