Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP CherEure y LoirIndreLoiretIndre y LoiraLoir y Cher

Sugerencias de turismo en Loir y Cher

<< Volver a la lista de campings

Deportes

La Loire à Vélo es un recorrido de 800 km para ciclistas, a lo largo del río Loira desde Nevers hasta el mar, gran parte de ellos pistas o carreteras con poco tráfico. A lo largo del trayecto bien señalizado hay 300 áreas preparadas para ciclistas. De Junio a Septiembre, en el…
1

Monumentos

Uno de los castillos más emblemáticos del Valle del Loira. Consta de 4 alas y un patio central. La parte más antigua es la Salle des États Generaux. Los Aposentos Reales albergan el Museo de Bellas Artes. El ala de Francisco I es renacentista y la más moderna es la de Gaston…
2
Emplazado en el Domaine National de Chambord, fue construido en siglo XVI por Francisco I. Es famosa su escalera espiral de doble tiro cuya construccion algunos atribuyen a Leonardo da Vinci. En verano se organizan paseos nocturnos por la zona exterior con espectaculo de luz y sonido.
3
Construido en el siglo XVII, posee una magnífica decoración interior y unos preciosos jardines. El dibujante de Tintin, Hergé, se inspiró en este castillo al crear su famoso castillo de Moulinsart. En la llamada Orangerie se mantuvo oculto el cuadro de la Gioconda durante la 2ª Guerra Mundial.
4

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

Frente al castillo. Espectáculos de magia, exposiciones, y una curiosa colección de relojes inventados por el mago Robert-Houdin. Abierto de Abril a Septiembre y Todos los Santos.
5
Fundada por los Templarios en el siglo XII fue centro de formación de estos caballeros antes de partir hacia las Cruzadas. En 1307 pasó la orden de los Hospitalarios. Actualmente es un museo de historia de las órdenes de caballería. Se encuentra en Arville, a 72 km. de Blois y 84 de Orléans.
6
Casi 4000 animales de todo el mundo en diferentes espacios que recrean sus propios habitats. Aquarium tropical, vuelo de rapaces, la sabana africana... Está situado en St. Aignan, a 41 km. de Blois y 60 de Tours. Abierto todo el año.
7

Poblaciones

El principal atractivo de la ciudad es su castillo, que durante varios siglos habitaron los poderosos condes de Blois. En la ciudad antigua, de estrechas calles, se encuentran tambien otros lugares interesantes: la catedral de St Louis, el Ayuntamiento (Hôtel de Ville) con su curioso reloj de sol, los jardines del…
8
Capital de la Sologne, conserva bonitas edificaciones antiguas. En los alrededores pueden verse señoriales castillos.
9
Bonita población repleta de monumentos y edificios interesantes. A destacar la iglesia abacial decorada con frescos.
10

Vistas, paisajes, naturaleza

Una forma diferente de contemplar los castillos del Loira: desde el aire. Diferentes empresas ofrecen viajes en globo. Información en las Oficinas de Turismo.
11