Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP YvelinesVal d'OiseSena y MarneParisEssonne

Sugerencias de turismo en Paris

<< Volver a la lista de campings

Deportes

Todos los viernes a las 10 de la noche (si el tiempo lo permite) hay un recorrido para patinadores en el que pueden reunirse mas de 10000 personas. Sale y termina en Montparnasse y dura unas 3 horas. Información en la página web de la organización Pari-roller.
1

Monumentos

El Arco de Triunfo fue encargado por Napoleon para conmemorar sus victorias. En la parte de abajo se encuentra la tumba de un soldado desconocido de la 1ª Guerra Mundial y cada tarde se enciende una antorcha. Desde arriba hay una espectacular vista de las avenidas de París.
2
Notre Dame de París se sitúa en l'Ile de la Cité, el corazón de la ciudad antigua. Es de estilo gótico y se comenzó a construir en 1163. La restauración más importante se llevó a cabo en el siglo XIX dirigida por el arquitecto Violet le Duc. En la plaza de delante de la catedral puede verse el km. 0 de las carreteras…
3
St Germain des Pres es la iglesia más antigua de París. Es de estilo románico y fue la principal iglesia de París hasta que se construó Notre Dame.
4
El monumento más característico de París. La torre Eiffel fue construida por el ingeniero del mismo nombre para la Exposición Universal de 1889. La vista de Paris desde la torre es magnífica. Se puede subir en ascensor hasta la cima o a pie hasta la 2ª planta.
5
El Hôtel des Invalides fue construido por Luis XIV para alojar a los invalidos de guerra. El complejo alberga el Museo del Ejército, la iglesia de San Luis, la iglesia de Dôme y la tumba de Napoleon.
6
El obelisco que puede verse en la plaza de la Concordia (Concorde) perteneció al templo de Ramsés de Luxor. Las estatuas representan las principales ciudades de Francia. En tiempos de la Revolución estuvo instalada una guillotina en la que murieron mas de 1000 personas, entre ellos, Luis XVI y Mª Antonieta.
7

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

El Centro Pompidou es una importante institución cultural. Tiene una gran colección de obras de arte moderno y contemporaneo (posterior a 1905). Otra parte del edificio lo ocupan la biblioteca (pública) y las exposiciones temporales.
8
Instalado en la antigua estación de Orsay, construida para la Exposición Universal de 1900. Expone arte de la 2ª mitad del siglo XIX y hasta 1914. Son magníficas sus colecciones impresionistas.
9
Uno de los grandes museos del mundo. El Louvre expone unas 35000 obras de arte, desde la antigüedad hasta el siglo XIX. El Louvre es tan grande que es aconsejable escoger previamente las piezas o épocas que nos interesan y no intentar verlo todo en una visita.
10

Parques temáticos, acuáticos, atracciones

Les Halles eran el mayor mercado de alimentacion de Paris hasta 1969. En su lugar se construyó (subterráneo) un gran centro comercial llamado Forum de les Halles. En la parte superior hay un parque.
11

Poblaciones

A principios del siglo XVII la zona se convirtió en lugar de residencia de la aristocracia de París, hasta el traslado de la Corte a Versalles. El Marais conserva la antigua arquitectura de sus casas, y en sus calles hay tiendas con las mas avanzadas tendencias de moda. Muy bonita la plaza des Vosges.
12
La colina de Montmartre, coronada por la iglesia del Sacré Coeur es uno de los barrios más conocidos de París. Durante parte del siglo XIX y XX se instalaron en Montmartre muchos artistas: Van Gogh, Toulouse Lautrec, Modigliani, Picasso...
13
El barrio de Montparnasse fue el preferido de los artistas y escritores después de la 1ª Guerra Mundial y hasta mediados de los años 30.
14
El barrio Latino ha sido desde la Edad Media el barrio de los estudiantes de Paris. En la parte alta se encuentra la Sorbona. Otros lugares de interes son el Panteon, el Museo de la Edad Media y el Jardin Botánico (Jardin des Plantes).
15
La avenida de los Campos Elíseos es un gran bulevar que une las plazas de la Concordia y el Arco de Triunfo. En la avenida se encuentran lujosos palacios, cines, tiendas elegantes...
16
La Défense, a orillas del Sena es la zona más moderna de París. Cuenta con grandes rascacielos y la arquitectura más vanguardista.
17
París es una de las más bellas e interesantes ciudades del mundo, de visita imprescindible. París tiene multitud de facetas: sofisticada, lujosa, popular, culta, vanguardista, histórica... está en nuestras manos disfrutar cada una de ellas.
18

Vistas, paisajes, naturaleza

Un paseo por el Sena en cualquiera de los barcos que diversas compañías ofrecen es una forma relajante de disfrutar Paris desde otro punto de vista.
19