Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP AriegeAveyronGersAlta GaronaLotTarnAltos PirineosTarn y Garona

Sugerencias de turismo en Ariege

<< Volver a la lista de campings

Deportes

El "Site VTT des vallées d'Ax" comprende 175 km itinerarios balizados, con 17 circuitos y 2 telecabinas, con diferentes niveles de dificultad. Información en la Oficina de Turismo.
1
Estaciones como Ax 3 domaines o Guzet tienen todo lo necesario para que los aficionados disfruten de unos estupendos días de esquí. Para los que les gusta el esquí de fondo, tienen pistas en Beille 1800 o La Chioula.
2
Partiendo de Tarascon, en el corazón de l'Ariège, se celebra a finales de Junio una maratón ciclista en la que participan más de 4000 ciclistas de muchos países.Hay tres circuitos de diferente longitud y dificultad de 160, 100 y 70 km respectivamente para que puedan participar todo tipo de aficionados. En cualquier…
3
La naturaleza virgen del Ariège es una promesa de una buena pesca. El 80 % de los ríos están calificados como de 1ª categoría. Se pueden obtener permisos de pesca de 1 o varios días. Información en las Oficinas de Turismo.
4
El Ariège es ideal para los amantes del senderismo. Hay senderos de largo recorrido como el GR10, el Chemin des Bonshomes (GR107) o el GR 78 (Camino de Santiago) y bellas excursiones como los lagos de Aston, la nueva Via Verde Balou-Rimont y otras muchas de todo tipo de dificultad.
5

Monumentos

A partir de 1323 fue la principal sede de los cátaros hasta que el concilio de Beziers decidió su aniquilación. El sitio al castillo duró casi un año, hasta que en marzo de 1244 la fortaleza se rinde y son quemados vivos más de 200 defensores cátaros. La toma de Montsegur marca el principio de la desaparción del catarismo.
6
Es accesible desde un tunel por el que pasa la carretera. En la cueva se han encontrado restos de animales: osos, rinocerontes, mamuts... Como complemento a la visita hay un pequeño museo. Abierta al público con visitas guiadas.
7
Las pinturas encontradas en Niaux pertenecen al periodo magdaleniense y son de color negro. La cueva tiene un recorrido de 800 metros y puede verse una enorme sala con gran cantidad de pinturas. Número de visitas limitado, imprescindible reservar plaza con antelación (Visitas en francés o inglés).
8
Esta iglesia tallada en la roca está construida a 3 niveles. En su interior hay bonitas pinturas románicas de principios del siglo XII.
9

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

En Tarascon sur Ariège. Hay un centro de interpretación y un recorrido al aire libre con demostraciones de cómo hacían las herramientas de piedra, encendían el fuego, trataban las pieles o cazaban hace 12000 años. Area de picnic y restaurante.
10

Poblaciones

Capital del Ariège, Foix es una pequeña ciudad dominada por su impresionante castillo que perteneció a los Condes de Foix y permitía controlar el acceso al alto Ariège. Actualmente alberga las colecciones del Museo Departamental del Ariège.
11
Tras la destruccion de Mirepoix en 1289 a causa de una riada, se reconstruyó sobre un trazado de calles rectas con dos grandes ejes que convergen en una plaza. Esta bellísima plaza porticada conserva su estructura original y las viviendas con entramado de madera (La casa de los Cónsules tiene los mejores artesonados).
12
Etapa en el Camino de Santiago, St Lizier posee diversos monumentos que son testimonio de un rico pasado: la catedral de Saint Lizier, con frescos y bello claustro románico, el Tesoro de los obispos de Couserans, la farmacia del siglo XVIII y el palacio de los obispos.
13

Vistas, paisajes, naturaleza

Se afirma que es el río subterráneo navegable y abierto al público más largo de Europa. La visita de Labouiche se hace en barca y se ven magníficas estalactitas, estalagmitas y una cascada subterránea.
14

Campings destacados

L'Arize

L'Arize

La Bastide de Sérou - Ariege