Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP AriegeAveyronGersAlta GaronaLotTarnAltos PirineosTarn y Garona
Aveyron
Buscar campings por servicios

Áreas autocaravanas

Poblaciones

Sugerencias de turismo en Aveyron

<< Volver a la lista de campings

Deportes

El Aveyron es un excelente lugar para los amantes de la bicicleta de montaña. Paisajes salvajes, y muchos kilómetros de caminos señalizados que permiten practicar este deporte. La Oficina de Turismo de Millau proporciona topo-guías.
1
Aveyron es ideal para practicar muchos de los deportes llamados de aventura: escalada, espeleología, descenso de barrancos, canoas... Hay empresas que proporcionan acompañantes-guia y material deportivo. Información en las Oficinas de Turismo.
2
Aveyron cuenta con mas de 900 km de senderos GR y 2800 de caminos y paseos. El senderismo es una de las mejores maneras de conocer esta región de grandes espacios naturales.
3
Partiendo de Ste. Eulalie de Cernon pueden hacerse 2 recorridos por una antigua via férrea en estas plataformas-bicicleta y difrutar de bonitos paisajes y del paso por túneles y viaductos. La subida se hace en un pequeño tren turistico. Abierto de Pascua a Todos los Santos. Reserva obligatoria.
4
Millau es la capital del vuelo libre. Parapente, ala delta... Hay buenos lugares de salida y aterrizaje no lejos de la ciudad, así como varias escuelas de vuelo.
5

Gastronomía, artesanía, mercados

Uno de los mas conocidos quesos de Francia se produce en la localidad de Roquefort sur Soulzon. Está elaborado con leche de oveja de una raza especial y madurado en cavas. En el pueblo pueden visitarse varias cavas, así como degustar y adquirir el queso.
6

Monumentos

Gran abadía cisterciense donde actualmente se celebra un importante festival de música religiosa y se imparten cursos de música, pintura, teatro.
7
El castillo del Bosc, situado no lejos de Villafranche de Rouergue, perteneció a la familia del pintor Toulouse-Lautrec que vivió allí gran parte de su infancia. Pueden visitarse diversas estancias.
8
Diseñado por el arquitecto Norman Foster y el ingeniero Michel Virlogeux, es actualmente el puente más alto del mundo con 343 m. de altura y una longitud de 2,46 km.
9

Parques temáticos, acuáticos, atracciones

Un lugar para aprender multitud de cosas sobre los insectos de una forma muy amena y divertida. Micropolis se encuentra en el pueblo de Saint Leons, cerca de Millau. Cerrado de Noviembre a Febrero.
10

Poblaciones

Conques es un pueblo medieval inmerso en un bello paisaje. Preside el lugar la abadía románica de Ste. Foy. Imprescindible admirar el tímpano llamado del Juicio Final y el Tesoro, con extraordinarias piezas de orfebrería medieval. Conques forma parte del Camino de Santiago.
11
Millau, situada estratégicamente, es un buen punto de partida para hacer diversos recorridos y en especial para la visita a las espectaculares Gorges del Tarn. La ciudad cuenta con una animada vida cultural.
12
Capital de l'Aveyron, Rodez tiene un barrio antiguo tranquilo en el que merece una visita la imponente catedral. Destaca el magnífico campanario, la sillería del coro y el órgano del siglo XVII. Es tambien interesante el Museo Fenaille, que alberga entre otras piezas arqueológicas una colección de estatuas-menhir.
13

Rutas

El Camino de Santiago que partiendo de Puy en Velay va en dirección a Roncesvalles (Via Podiensis) pasa por Aveyron y recorre bellos lugares como el macizo de l'Aubrac, y pueblos como Estaing o Conques.
14
Como en otros lugares del sur de Francia, aquí se construyeron en la Edad Media nuevas ciudades fortificadas, con calles de trazado recto. En Aveyron son un ejemplo de este tipo de arquitectura Najac, Villeneuve de Aveyron, Villefranche de Rouergue, Sauveterre de Rouergue y La Bastide de l'Evêque.
15
A mediados del siglo XII los Templarios se instalan en la zona de Larzac y fundan la Encomienda de Ste. Eulalie. Cuando se disuelve la Orden, sus posesiones pasan a los Hospitalarios. La ruta comprende los pueblos de La Cavalerie, La Couvertoirade, St. Jean d'Arcas, Ste. Eulalie de Cernon y Le Viala.
16

Vistas, paisajes, naturaleza

Este pequeño pueblo medieval es uno de los más bonitos de la zona. Conserva los restos de un antiguo fuerte excavado en la roca.
17
Uno de los mayores lagos artificiales de Francia. En sus orillas hay playas preparadas para el baño, puede practicarse la pesca y todo tipo de actividades náuticas. La población más importante a orillas del lago es Salles-Curan.
18
Grands Causses tiene 4 tipos de paisaje: Causses (mesetas calcáreas), Avant-Causses (colinas y mesetas menos elevadas, con valles fértiles), Rougiers (paisajes rojos de tierras ricas en óxido de hierro) y Monts (en la periferia del parque, montes cubiertos de bosques).
19

Campings destacados