Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP AriegeAveyronGersAlta GaronaLotTarnAltos PirineosTarn y Garona

Sugerencias de turismo en Gers

<< Volver a la lista de campings

Gastronomía, artesanía, mercados

De este destilado de uva, quizá menos conocido que el coñac pero de una gran calidad, se dice que es el aguardiente más antiguo de Francia. El evejecimiento se hace en barricas de roble en tres fases. Debe degustarse en copas de coñac.
1
Foie gras, confit, magret... Los patos y ocas forman parte del paisaje del Gers y se dice que los gascones ya hacían foie gras antes de la llegada de los romanos. Imperdonable no probar estos productos.
2

Monumentos

Monasterio cisterciense construido entre los siglos XII y XII en Valence sur Baise por los monjes de Escaladieu. Cuenta con un interesante jardin medieval con las plantas medicinales que se utilizaban en la época. Cerrado del 1 al 15 de enero.
3
Este impresionante torreón se alza sobre la pequeña bastida de Bassoues. Fue construido en el siglo XIV y es un magnífico ejemplo de arquitectura militar de la época. No perderse la vista desde arriba con los Pirineos de fondo.
4
Esta villa romana situada en el término de Montreal du Gers presenta la vida de una rica propiedad de los siglos IV y V. Pueden admirarse los bellos pavimentos de mosaico de los que se han descubierto 600 m2. Abierto de marzo a noviembre.
5

Poblaciones

Auch es la capital de la Gascuña, una animada población que se extiende a ambas orillas del rio Gers. Los principales lugares a visitar son: la escalera monumental, la prefectura, la torre de Armagnac y sobre todo, la Catedral, con una esplendida sillería en el coro y bellas vidrieras.
6
La capital de Armagnac, Condom, es una pequeña ciudad con bonitos edificios antiguos. Destacan la Catedral y es curioso el Museo del Armagnac, donde se ven los utensilios tradicionales para destilarlo. Los pueblos cercanos de Fourcès y Larresingle merecen una excursión.
7
Pequeño pueblo de Armagnac con una bonita plaza y un museo arqueológico donde se exhibe el tesoro romano hallado en la población.
8
La Romieu es un pueblo encantador en el Camino de Santiago. Merece la pena la visita a la Colegiata que presenta un bonito claustro.
9
Situada en un bonito emplazamiento, Lectoure es un antiguo asentaminto romano y residencia de los condes de Armagnac. La poblaión está amurallada y son interesantes su catedral, el castillo de los condes y el antiguo palacio episcopal, que alberga hoy en día el Museo galo-romano.
10
Mirande es una típica bastida (ciudades construidas de nueva planta en la Edad Media con manzanas de casas rectangulares y una gran plaza central)Además de su bonita plaza y calles vecinas, merece una visita la iglesia de Sta. María.
11

Rutas

Una parte del Camino de Santiago que va de Puy de Dôme a Roncesvalles discurre por el Gers (GR65). Pasa por bonitos lugares como Auvillar, Condom, Lectoure, Eauze, Nogaro...
12
Partiendo de Mirande puede hacerse una bonita ruta para descubrir este tipo de construcciones. Podemos visitar Barran, Bassues, Beaumarchés y Marciac.
13

Tradiciones, historias, leyendas, personajes

El famoso mosquetero de Alejandro Dumas fue un personaje real llamado Charles de Batz de Castelmore y que era originario de Gascuña. Existe un museo dedicado a D'Artagnan en la localidad de Lupiac.
14
Si visita La Romieu encontrará figuras de gatos por todo el pueblo. Conmemoran que en 1342 una gran hambruna obligó a la gente a comer a sus gatos. Una joven logró salvar unos cuantos, y éstos, al año siguiente, salvaron la población de una plaga de ratas que devoraban las cosechas.
15