Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP VienneCharenteCharente MarítimaDeux Sevres
Charente Marítima
Buscar campings por servicios
Poblaciones

Sugerencias de turismo en Charente Marítima

<< Volver a la lista de campings

Deportes

Monumentos

Es una impresionante construcción en medio del mar frente a la isla de Oléron que servía como defensa en la desembocadura del río Charente. No se puede visitar, pero sí acercarse an alguno de los barcos que en verano dan un paseo hasta el fuerte.
2
La iglesia de St. Pierre de Aulnay es una obra maestra de arte románico. Aulnay era etapa en el Camino de Santiago. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.
3

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

Poblaciones

En el siglo XVII, Luis XIV decidió la instalación en este lugar de unos astilleros, y fue entonces cuando se fundó la ciudad de Rochefort. Merece la pena dar un paseo por sus calles con bellos edificios de los siglos XVII y XVIII. Una visita imprescindible es la Corderie Royal.
7
Pequeña ciudad con un rico patrimonio artístico: Catedral, el Arco de Germanicus, Abbayé aux Dames, Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico, Iglesia de St. Eutrope...
9

Vistas, paisajes, naturaleza

Oleron es la mayor de las islas francesas del Atlántico. Se accede en coche por un puente desde el continente. Tiene bonitas playas y es interesante visitar las ciudadelas de Chateau d'Oleron y Brouage.
10
La isla de Re se encuentra situada frente a la Rochelle. Hay solo 10 pueblecitos de casas blancas y el lugar más animado es el puerto de St. Martín de Re. Una red de senderos para ir en bici permite desplazarse en este medio por toda la isla.
11
El Marais Potevin es una amplia zona de humedales que comparten los departamentos de Charente Maritime, Vendee y Deux Sevres. Pueden hacerse paseos en barca, a pie o en bicicleta para observar las numerosas especies de animales y plantas que lo habitan.
12