Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP Alpes de Alta ProvenzaAlpes MarítimosBocas del RódanoVarAltos AlpesVaucluse

Sugerencias de turismo en Alpes Marítimos

<< Volver a la lista de campings

Fiestas populares, festivales, eventos

Los orígenes del Carnaval de Niza son muy antiguos y es uno de los más famosos Carnavales europeos y el mayor de Francia. Hay que asistir a los magníficos desfiles de carrozas y a la llamada Batalla de las Flores en la Promenade des Anglais. Dura dos semanas enteras.
1
Cada año, durante quince días en el mes de mayo, Cannes se convierte en la capital del cine. Las grandes estrellas y directores acuden al festival, que tiene un glamour único en Europa.
2

Gastronomía, artesanía, mercados

En Grasse se fabrican perfumes desde la Edad Media, pero fue a partir del siglo XVI cuando la ciudad se hizo famosa por esta industria. Actualmente es el principal productor mundial de perfumes y tiene un Museo dedicado a este tema.
3

Monumentos

Henri Matisse vivió en Niza durante casi 40 años. El Museo está instalado en una gran villa de la colina de Cimiez y contiene obras y objetos personales del artista.
4

Poblaciones

Antibes es una ciudad moderna, aunque conserva su zona antigua de estrechas calles. Vale la pena ver el puerto viejo, el Fort Carré y el Museo Picasso, además de disfrutar de sus magníficas playas.
5
Cannes es uno de los centros turísticos mas frecuentados de la Costa Azul. Su fama comenzó a finales del siglo XIX cuando aristócratas ingleses pusieron de moda el ir a pasar allí el invierno.
6
Encaramado en un promontorio rocoso a más de 700 m. de altitud, pero a solo 10 km. en línea recta del mar, Gourdon goza de unas espectaculares vistas sobre la Costa Azul y las Gorges del Loup. Posee un bonito castillo que alberga 2 museos: Histórico y de Las Artes Decorativas.
7
Menton era una pequeña población de pescadores hasta que a mediados del siglo XIX se convirtió en uno de los lugares para ir durante el invierno mas famosos de Europa. Conserva bonitas casas antiguas y gracias a su clima especialmente templado posee preciosos jardines con plantas exóticas.
8
El Principado de Monaco es un país independiente que se halla enclavado en el territorio de Alpes Marítimos. Su densidad de población es la más alta del mundo. Es conocido en todo el mundo su Casino de Montecarlo. Muy interesante el Museo Oceanográfico.
9
Fundada hace más de 2000 años, Niza pertenece a Francia desde 1860. Niza es una ciudad cosmopolita, en la que no hay que perderse un paseo por el Viejo Niza, la catedral de Ste. Reparate, le cours Saleya, la Promenade des Anglais, el palacio Lascaris, la catedral rusa de St. Nicolas, y la colina de Cimiez.
10
Saint Paul Vence es un bello pueblo fortificado en el que en los años 50 se instalaron numerosos artistas. Es muy interesante la visita a la Fundación Maeght, que conserva importantes obras de arte contemporáneo.
11

Rutas

Desde Italia hasta Niza las carreras de les Corniches muestran paisajes espectaculares. A destacar: el observatorio de la Costa Azul, el Parque Natural de la Grande Corniche, La Tourbie y Èze-Village.
12

Vistas, paisajes, naturaleza

Las islas Lerins están situadas frente a Cannes. La mayor, Sta. Margarita, de 3 km de longitud, está cubierta de abundante vegetación. Puede recorrerse andando por senderos peatonales. La isla menor, St Honorat pertenece a los monjes de la abadía de Lérins. La abadía es visitable y hay senderos para recorrer la isla.
13
El Parque Nacional de Mercantour lo forman las estribaciones de los Alpes en la frontera con Italia. Su pico más alto, el Mont Gélas, alcanza los 3143 m. Sus animales más emblemáticos son la cabra montés, la gamuza, el muflón y desde 1992, el lobo, que reapareció después de 50 años de ausencia.
14
St Jean Cap Ferrat se situa entre Villefranche sur Mer y Beaulieu sur Mer. Bellísimos paisajes que invitan a recorrerla por los senderos peatonales. Muy recomendable la visita a la villa Ephrussi de Rostchild, que cuenta con unos maravillosos jardines además de colecciones de arte.
15

Campings destacados