Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP Alpes de Alta ProvenzaAlpes MarítimosBocas del RódanoVarAltos AlpesVaucluse
Var
Buscar campings por servicios
Poblaciones

Sugerencias de turismo en Var

<< Volver a la lista de campings

Deportes

El Var cuenta con gran diversidad de fondos marinos, aguas transparentes y numerosos clubs de buceo. El lugar más conocido es Port Cros y su Parque Nacional Marino.
1
Entre Septiembre y Octubre se dan cita en Saint Tropez mas de 300 veleros, tanto clásicos como modernos, llegados de todo el mundo para participar en unas jornadas de regatas.
2
Cada año, en Octubre se produce la mayor manifestación de BTT del mundo. Se celebran pruebas de todas las categorías, hay actividades, un salón a donde acuden las grandes marcas BTT, animaciones...
3

Monumentos

Construida sobre una iglesia merovingia que albergaba el sepulcro de Sta. Mª Magdalena, la basílica de St. Maximin es el mejor ejemplo de arte gótico provenzal. Su construcción es sobria y carece de campanario.
4

Poblaciones

Fréjus es mucho más que unas bonitas playas. La ciudad muestra una riqueza arquitectónica que comienza en época romana, continúa en época medieval y conserva bellos edificios de los siglos XVII, XVIII y XIX.
5
El pueblo de Gassin, situado en la cima de la colina, con sus casas de colores y su tanquilidad, es realmente encantador. Pero sobre todo vale la pena la espectacular vista desde el mirador.
6
Saint Raphael posee un indudable atractivo: una magnífica posición al pie del macizo de Esterel con unas vistas impresionantes sobre el golfo de Frejus. Es agradable pasear por sus calles que cuentan con bonitos edificios.
7
Saint Tropez es una de las poblaciones más conocidas de la Costa Azul, y cada verano recibe multitud de visitantes. Merece la pena pasear por sus pintorescas calles, ver el puerto de pesca y caminar por el sendero litoral.
8

Vistas, paisajes, naturaleza

La Corniche d'Esterel, tambien llamada Corniche d'Or, puede recorrerse por una carretera litoral que permite ver un precioso paisaje de acantilados y calas, y desscubrir lugares como l'Ile d'Or o el Cap Roux.
9
El río Verdon marca la separación de los Departamentos de Var y Alpes de Haute Provence. A lo largo 170 km. este río de aguas color esmeralda ha erosionado la meseta calcárea formando profundas gargantas de hasta 750 metros.
10
Situadas frente a la costa, entre Toulon y Bormes les Mimosas, son uno de los lugares mas bellos para visitar en el Var. La mayor de las islas, Porquerolles, cuenta con tres magníficas playas de arena.
11
La bahía de Toulon está rodeada de colinas calcáreas. A la entrada se encuentra la ciudad de Toulon, dominada por el Mont Falcon y que alberga una importante base de la Marina francesa. En la bahía se encuentran las poblaciones de Ollioules, La Sere sur Mer y St. Mandrier sur Mer. Pueden verse tambien antiguos fuertes…
12
El Esterel es un macizo de origen volcánico de piedra rojiza que se extiende entre St. Raphael y Mandelieu. Un mundo de gargantas, desfiladeros y cimas salvajes. Pueden hacerse bonitas excursiones a pie o en bicicleta por los senderos señalizados.
13

El departamento de Var ofrece una amplia oferta de alojamiento en hoteles, casas rurales, chalés y, por supuesto, camping. Especialmente indicados para las vacaciones al aire libre, los campings de Var ofrecen parcelas para casas móviles, bungalows, tiendas, autocaravanas y caravanas, tanto a lo largo de sus soleadas playas como en las alturas de los macizos provenzales. 

Desde la península de Giens hasta las gargantas del Verdon, el relieve se presenta inmediatamente desde la costa. Piense en reservar sus próximas vacaciones en un camping junto al mar, enclavado en los macizos de Maures y Esterel, que se sumergen en el mar.  Los entusiastas de los deportes extremos optarán por el alquiler de un bungalow en un camping en la montaña. En el interior, el macizo de Sainte-Baume, la montaña de Lachens o la meseta de Canjuers son buenos lugares para ir. 

Aparte de la prefectura de Tolón, que debe su prosperidad a su puerto, principalmente militar, el turismo es el principal recurso del departamento. Acampar es una excelente manera de descubrir el Var y sus sitios de renombre internacional. Un alquiler de bungalows en un camping de lujo le permitirá explorar libremente el famoso pueblo de Saint-Tropez, las islas de Porquerolles y la playa de Cavalaire. Las vacaciones en el Var serán deportivas y llenas de emociones. En un camping confortable, familiar o de alta gama, todos disfrutarán de la piscina, los servicios y la animación que ofrece el camping. En cualquier momento, podrá descubrir el vertiginoso cañón del Verdon o el espléndido lago de Sainte-Croix, un auténtico paraíso para los windsurfistas. 

Con su clima cálido, seco y soleado durante todo el año, el Var es un destino privilegiado para todas sus vacaciones, estancias o fines de semana de camping. Los amantes del deporte, la naturaleza, el senderismo y también del ocio encontrarán algo que satisfaga sus pasiones. 

Seleccione el alquiler de vacaciones de sus sueños y piense en su próxima escapada al Var, cómodamente instalado en un camping junto al mar o en la montaña. En familia o con amigos, disfrutará descubriendo los pueblos encaramados del interior tanto como visitando las bodegas y viñedos de Bandol. Ya sea por todas estas maravillas o por el simple placer de degustar un helado en la terraza del puerto de "Saint-Trop'", ¡todos nos dejaremos seducir por el Var!