Zoek op kaart

Kies op de kaart autoonom gemeenschap de Spanje van je naar toe wilt ...

HTMLMAP TenerifeTenerifeTenerifeLas PalmasLas PalmasLas PalmasLa RiojaLleidaTarragonaBarcelonaGironaValenciaValenciaAlicanteCastellónMurciaJaenMálagaSevillaAlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaVizcaya-BizkaiaAlava-ArabaGuipúzcoa-GipuzkoaBadajozCáceresLeónPalenciaSegoviaSalamancaSoriaValladolidZamoraAvilaBurgosLugoOurensePontevedraA CoruñaAsturiasCantabriaNavarraHuescaTeruelZaragozaToledoAlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraMadridBalearesBalearesBaleares
Het gunstige klimaat maakt Spanje een van de meest gewaardeerde camping bestemmingen waarvoor meer dan 1200 vestigingen, vooral aan de kust, en velen van hen zijn het hele jaar open voor de winter door te brengen.

Aanbevolen campings

Ametlla

Ametlla

Ametlla de Mar - Tarragona
Roche

Roche

Conil de la Frontera - Cádiz
Los campings llevan décadas siendo el lugar favorito de muchos turistas extranjeros y nacionales para veranear. Si a ello le añadimos la posibilidad de alojarse en una Mobile Home o casa móvil, convertimos los campings en el modelo vacacional perfecto para disfrutar en pareja, con nuestra familia o rodeado de amigos.

¿En qué consiste el Camping Mobile Home?

Una Mobile Home es una vivienda industrializada, que una vez ha sido montada ya no es necesario proceder a su desarme. Un tráiler especial transporta esta vivienda al terreno seleccionado previamente. La instalación puede correr a cargo de un tour operador o del propio camping, quienes se encargarán de transformarlo en un verdadero hogar: agua potable, calefacción o acceso a internet, entre otros detalles.


¿A qué se debe su popularidad?

Hoy en día, existen miles de campings en toda Europa que disponen de diferentes tipos de Mobile Home a medida de los inquilinos que vayan a ocuparla. Está demostrado que las casas móviles o prefabricadas son una alternativa mucho más cómoda que una autocaravana, e incluso que un bungaló, y más económica de lo que muchos piensan. El resto de los servicios a los que puedes optar son exactamente los mismos, desde un supermercado hasta la posibilidad de pasar un día entero montando a caballo.


Así que si eres de los que les gusta estar en contacto con la naturaleza y no desea renunciar al confort, ¿por qué no barajas la opción de un Camping que disponga de Mobile Home?



Descubre estas casas móviles por dentro y por fuera


Construidas con chapa de acero o madera, las Mobile Home están dotadas de un sistema de aislamiento termoacústico. Sin embargo, hay cientos de opciones a elegir en cuanto al tamaño y la infraestructura. Algunas de ellas son tan increíbles que seguramente no dudarías en convertir en tu primera residencia.


¿Con qué equipamiento interior y exterior cuenta?

Los Mobile Home básicos tienen espacio para un máximo de 5 o 6 personas. Las dimensiones de 4 de ancho y 8 de largo, suelen incluir dos dormitorios – una habitación doble y una habitación con dos camas – y un baño. En cualquier caso, las Mobile Home están amuebladas.


Sin embargo, en los últimos años el diseño de estos Mobile Home se ha ido perfeccionando hasta el punto de convertirse en casas que habitar durante todo el año. En algunos casos, al disponer de mayor espacio podemos encontrar una habitación extra con un colchón de espuma y un salón con un sofá-cama de 2 plazas frente a una televisión.


A la hora de cocinar, podemos dejar de preocuparnos porque la mayoría dispone de una placa de cocina a gas, un frigorífico y un fregadero. Los modelos más elaborados incorporan detector de humo, campana extractora y horno. Mientras que los baños cuentan con un plato de ducha con un lavabo y un W.C., que normalmente está separado del baño.


En los últimos años, además, se han puesto de moda las terrazas, que pueden estar a nivel del suelo y cubiertas por un toldo o una pérgola. Alojadas frente a la puerta de entrada, se convierten en lugares idóneos para disfrutar de una barbacoa en familia o leer un libro al atardecer.


¿De qué servicios provee el camping?

El camping suele facilitar la ropa de cama como las sábanas, las mantas y las almohadas; y las toallas para el baño. La cocina puede disponer de un microondas y una cafetera eléctrica. En algunos campings también cuentan con un kit de bebé, que incluye una trona y una cuna; la posibilidad de alojar a tus animales domésticos; y una parcela junto a la casa para aparcar tu vehículo.



Camping con Mobile Home: estar como en casa


Podemos encontrar campings en entornos naturales incomparables como el de una playa, un bosque salvaje o junto a una montaña escarpada. Si además instalamos una mobile home, que posee cualidades que se asemejan a las de una casa, la oferta acaba siendo aún más atractiva.


Cuáles son las ventajas de un Camping con Mobile Home

• Estar al aire libre potencia nuestra sensación de libertad y ayuda a eliminar el estrés.

• Los horarios son menos exigentes durante la estancia en un camping y eso da cierto respiro.

• Rutas, excursiones, juegos y actividades deportivas son algunas de las propuestas de los campings para miembros de todas las edades.

• Contribuye a estrechar lazos entre los miembros de una familia o en un grupo de amigos.

• Ofrece la posibilidad de vivir en una pequeña comunidad con personas de diferentes nacionalidades y culturas.

• El camping es una oferta económica que permite disfrutar del período vacacional.