Guía Vayacamping de campings y bungalows

Provincias de Cantabria

Campings y bungalows en las zonas turísticas de Cantabria

Una costa donde alternan las playas y las rocas alberga puertos y poblaciones con un rico patrimonio monumental, resultado de los beneficios obtenidos con el comercio con América, como Santillana del Mar o Santander; en Cantabria se crearon las primeras estaciones balnearias frecuentadas por la aristocracia.

El interior está dominado por el Parque Natural de los Picos de Europa, donde todavía hay poblaciones de osos pardos. Son internacionalmente famosas las cuevas con pinturas prehistóricas, como las de Altamira. 

En Cantabria hay muchos campings, sobre todo en la costa, pero también hay algunos en el interior, principalmente en el Parque Nacional de los Picos de Europa, si bien la mayoría no están abiertos todo el año debido al clima. 

Campings en Cantabria recomendados

Los mejores Campings de Cantabria

 
Tienes muchos y magníficos campings en Cantabria, tanto en localidades de costa como en la montaña. No obstante, entre los más populares se hallan los que vamos a mencionarte.
 
Camping Derby Loredo

Situado en primera línea de playa, brinda unas magníficas vistas al Cantábrico. Permanece abierto todo el año y te ofrece bar, restaurante, supermercado, lavandería, parque infantil e incluso acceso a la práctica de deportes náuticos y golf.
 
Camping Playa Joyel

Ubicado en Noja, también cuenta con acceso directo a la playa. Además, tiene piscina, club infantil, bar, restaurante, supermercado y mini-golf. También puedes alquilar bicicletas y acceder a Internet.
 
 
Camping Playa Arenillas
 
Se encuentra en Islares y te ofrece un espacio idílico con jardín, terraza y aparcamiento protegido. Así mismo, organiza actividades deportivas tales como submarinismo, excursiones en quad y paseos en bicicleta.
 
Camping San Pelayo

Se halla en Potes, en el imponente paisaje de los Picos de Europa. Por tanto, es ideal si te gusta la montaña. Tiene cafetería y restaurante, supermercado, zona de juegos infantiles y dos piscinas.
 
 
Camping Altamira

Ubicado a dos kilómetros de Santillana del Mar, está adaptado para personas con discapacidad y también está preparado para recibir autocaravanas. Es la opción perfecta, por ejemplo, para visitar el Parque de Cabárceno.
 
 
Tipos de alojamientos populares en Cantabria
 

Junto a los campings, Cantabria te ofrece otras posibilidades de alojamiento en la naturaleza. Te citaremos algunas.Caravaning Playa de Oyambre
Ubicado en el precioso pueblo de San Vicente de la Barquera, te da a elegir entre bungalows, cabañas o parcela para estacionar tu autocaravana. En cuanto a sus servicios, tiene cafetería, restaurante, piscina y parque infantil.
 
 
Bungalows Costa San Juan de la Canal
 

Se halla en Santa Cruz de Bezana y lo integran casas totalmente equipadas y pensadas para alojar entre cuatro y seis personas. Cuenta además con un restaurante especializado en comida regional y marinera.
 
 
Casas Rurales Complejo Puente Romano
 

Ubicado en pleno Alto de Campoo, te ofrece cabañas de madera al estilo tradicional de la montaña cántabra, pero equipadas con todas las comodidades. Además, tiene camping y espacio para autocaravanas, así como un buen restaurante para reponer fuerzas después de esquiar.
 
 
Gastronomía de Cantabria
 

Como tierra del norte que es, la gastronomía cántabra es contundente y nutritiva. Algunos de sus platos típicos que debes probar son los siguientes.Cocido Montañés
Lleva alubia blanca y berza aderezadas con chorizo, morcilla, tocino y costillas de cerdo.
 
 
Cocido Lebaniego
 

Es original de la comarca de Liébana y lleva garbanzos de potes, patatas y berza, además del compango.
 
 
Quesada Pasiega
 

Tan popular como los sobaos, este postre lleva leche de vaca, mantequilla, harina de trigo, azúcar y huevos junto a un toque de limón.
 
 
Clima en Cantabria
 

La climatología cántabra responde al tipo Atlántico u Oceánico. Cabe distinguir entre verano e invierno.Encontrarás temperaturas medias que rondan los 10 grados. Es bastante lluvioso, aunque experimenta fases anticiclónicas.
 
 
En Verano
 

Se caracteriza por temperaturas suaves, en torno a los 22 grados centígrados y escasez de lluvias.Qué ver en los alrededores de Cantabria si vas de camping a Cantabria, son muchos los puntos de interés con que cuenta. Algunos de ellos son los que te exponemos a continuación.
 
 
Neocueva de Altamira

Realizada para preservar la original, reproduce fielmente esta, con pinturas rupestres incluidas.
 
 
Comillas
 

Población cercana a Santander donde abundan las obras del arquitecto Antonio Gaudí.
 
 
Santillana del Mar
 

Además de una imponente colegiata, cuenta con numerosos edificios medievales.
 
 
Actividades y atracciones que hacer en Cantabria
 

En tu viaje a Cantabria, pues disfrutar de las actividades acuáticas en sus magníficas playas. Pero también visitar algunos puntos.
 
Excursiones a los Picos de Europa
 
 
Si te gusta la montaña, esta reserva natural te ofrece magníficos recorridos.Visitar el Museo Etnográfico Joaquín Sainz de Rozas perfecto para conocer cómo era la vida y tradiciones de la Cantabria rural. Es imprescindible que visites monumentos como la citada Colegiata de Santillana del Mar o el Palacio de la Magdalena, en el mismo Santander.
 
 
Festivales y eventos en Cantabria
 

Fiestas de Interés Turístico Nacional
 
 
Destacan La Vijanera en Silió, el Carnaval Marinero de Santoña o las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna.Fiestas de Interés Turístico Regional cabe citar, entre otras, la cabalgata de reyes de Santillana del Mar o la Fiesta del Orujo en Potes.
 
 
Actividades con niños en Cantabria
 
Si vas de camping a Cantabria con tus hijos, también hay actividades para ellos.Visita a la Cueva del Soplao perfecta para que conozcan el mundo prehistórico y las entrañas de la Tierra.ver el Planetario de Santander para que descubran el Universo. Excursión a los Picos de Europa Verán la naturaleza en todo su esplendor.