La Sierra del Montsec en Lleida
star star

Vistas, paisajes, naturaleza - Lleida

La Sierra del Montsec en Lleida
La Sierra del Montsec está repartida entre las provincias de Lleida y Huesca, entre la Plana de Urgell y el Pirineo. Está cortada en tres tramos por los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana, que forman los profundos desfiladeros de Terradets y Mont-Rebei, con paredes verticales hasta 600 metros de altura. 
Este entorno agreste es muy adecuado para las actividades de aventura y se puede practicar la escalada, espeleología, trekking.
Estos barrancos han sido aprovechados para la construcción de embalses como los de Sant Llorenç de Mongai, Camarassa, Cellers y Sant Antoni, que permiten la práctica de los deportes náuticos y configuran un paisaje espectacular. Hay un tren histórico que hqce el recorrido de los embalses de Lleida a La Pobla de Lillet.
Es también un buen lugar para el avistamiento de diversas especies de aves, como el águila dorada y el quebrantahuesos.
El aislamiento de la zona he permitido la conservación de castillos, iglesias románicas y poblaciones medievales de gran valor arquitectónico como el Castillo de Mur, Àger o Alós de Balaguer.
Gracias a la pureza de la atmósfera y la ausencia de contaminación se ha instalado aquí el Observatorio Astronómico del Montsec, con un Planetario, una exposición, proyección de documentales y un Parque de Telescopios accesible a los visitantes.

Ager (Lleida) Catalunya-Cataluña

El camping se encuentra en el prepirineo de Lleida, en la parte sur de la sierra del Montsec. Muy cercano al Parque…

2

Sant Llorenç de Montgai (Lleida) Catalunya-Cataluña

El camping La Noguera ofrece alojamiento en bungalow, cabaña, acampada o caravana al pie de la Sierra del Montsec,…

3