Buscar sobre mapa

Buscar campings en Francia por zona sobre el mapa ...

HTMLMAP IsereAinDromeAlta SaboyaLoiraRódanoSaboyaArdeche

Sugerencias de turismo en Saboya

<< Volver a la lista de campings

Deportes

Hay circuitos para todos los niveles, desde paseos familiares hasta díficiles rutas de montaña. Información y mapas en las Oficinas de Turismo.
1
Gran parte de las más afamadas estaciones de esquí francesas se encuentran en Saboya: Courchevel La Plagne Les ArcsLes 3 Vallées (Meribel, les Menuires)Tignes Val Thorens
2
Los recorridos de Via Ferrata permiten a escaladores no expertos subir paredes preparadas con escalones, cavidades y cuerdas fijadas a la roca.
3

Fiestas populares, festivales, eventos

Monumentos

Dominando el lago Bourget, la abadía cisterciense de Hautecombe ocupa un lugar privilegiado. En la abadía están enterrados 42 principes y princesas de la casa de Saboya, además del último rey de Italia Umberto II. Se puede acceder por carretera o en barco (saliendo de Ax les Bains).
5

Poblaciones

Ciudad sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 1992. Es interesante la ciudad medieval de Conflans, el centro de Alberville y la Casa de los Juegos Olímpicos.
6
Bonneval sur Arc es un bonito pueblo con casas típicas de Saboya muy bien conservado. En los alrededores es posible practicar todo tipo de deportes de montaña: esquí, excursionismo, escalada, via ferrata, BTT...
7
Situada al pie del Petit Saint Bernard, Bourg St. Maurice era un lugar de paso en la ruta entre Saboya y Val d'Aosta en Italia. Actualmente es la capital del valle, y la vida del pueblo gira en torno a las estaciones de esquí, deportes de aguas avivas y competiciones deportivas.
8
Chambery es la actual capital del departamento de Saboya y la capital histórica de la región. El castillo de los Duques de Saboya domina la ciudad. Hay que dar una vuelta por el barrio antiguo y ver la fuente de los Elefantes.
9

Vistas, paisajes, naturaleza

La subida al col de la Croix de Fer forma parte de una de las rutas mas bellas de los Alpes franceses: el tour de los grandes cols. La ascensión parte de St Jean de Maurienne y desde la cima se ven los esplendidos paisajes de las aiguilles de Arves y el valle del Arvan. Numerosos ciclistas suben en verano a este mítico col.
10
Uno de los míticos cols del Tour de Francia. Grandes precipicios, curvas cerradas, pendientes, montaña abrupta y fabulosos paisajes. En verano muchos ciclistas suben este col.
11
El lac Bourget es un gran lago natural. Es muy bonito dar la vuelta al lago para admirar los espléndidos paisajes. Las principales poblaciones a orillas del lago Bourget son Ax les Bains y Le Bourget du Lac.
12
Lugar de origen de la Orden de los Cartujos, el macizo de la Chartreuse se sitúa entre Grenoble y Chambery. Paisajes espléndidos y salvajes caracterizan estas montañas.
13
La Vanoise es el más antiguo de los Parques Nacionales franceses (se creó en 1963) y hace frontera con el del Gran Paradiso italiano. Sus objetivos son proteger y enseñar el paisaje y la fauna además de contriubuir al desarrollo local.
14
Espectaculares y bellísimos paisajes en este recorrido desde el embalse de Tignes a Bonneval sur Arc. El col d'Iseran suele estar cerrado al tráfico por nieve desde principio de noviembre hasta principio de julio.
15

Campings destacados

des Lacs

des Lacs

Saint Jean de Chevelu - Saboya