Buscar sobre mapa

Buscar campings en Aragón por provincia sobre el mapa ...

HTMLMAP TenerifeTenerifeTenerifeLas PalmasLas PalmasLas PalmasLa RiojaLleidaTarragonaBarcelonaGironaValenciaValenciaAlicanteCastellónMurciaJaenMálagaSevillaAlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaVizcaya-BizkaiaAlava-ArabaGuipúzcoa-GipuzkoaBadajozCáceresLeónPalenciaSegoviaSalamancaSoriaValladolidZamoraAvilaBurgosLugoOurensePontevedraA CoruñaAsturiasCantabriaNavarraHuescaTeruelZaragozaToledoAlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraMadridBalearesBalearesBaleares

Provincias de Aragón

Campings y bungalows en las zonas turísticas de Aragón

Los Pirineos tienen en Aragón sus cumbres más altas y los paisajes más espectaculares, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con pistas de esquí y hermosos y verdes valles que descienden hasta los auténticos desiertos de los Monegrtos en las orillas del río Ebro. Hacia el Sur, más terrenos montañosos alrededor de Teruel, con su magnífica arquitectura mudéjar de influencia árabe.

En Huesca se concentran muchos de los campings de Aragón, al pie de las montañas del Pirineo y de las pistas de esquí. También hay bastantes en Teruel en las sierras de Albarracín y en el Maestrazgo. En cambio son más escasos en Zaragoza, donde cabe destacar algunos campings cerca de los embalses, excelentes para la pesca de grandes ejemplares.

Campings en Aragón recomendados

Camping Aragón

Campings populares en Aragón

La Borda d’Arnaldet es el camping de Aragón más popular. Ubicado al pie de la montaña, este establecimiento cuenta con todos los servicios necesarios para que disfrutes tu estadía: restaurante, lavandería, tienda de víveres y zonas para realizar diversos deportes.

A orillas del pantano La Tranquera, el camping de Aragón Lago Resort destaca también como otra opción atractiva. El sitio dispone de piscina al aire libre, parque de juegos para niños, zona con parrillas y comedor, e, incluso, cuenta con una pequeña biblioteca.


En Viu de Linas llama la atención el camping Viu, sobre todo por su emplazamiento en pleno bosque aragonés. Allí encontrás bar, restaurant y tienda de víveres al interior del establecimiento. Otros servicios disponibles incluyen lavandería y acceso gratuito a internet.
 
Tipos de alojamientos populares en Aragón
El atractivo por excelencia de Aragón es su naturaleza. Es por esto que los campings, que permiten una mayor cercanía con ella, son un tipo de alojamiento bastante popular.
Pero también son muy atractivas las llamadas casas rurales, en las que el énfasis está puesto en vivir una experiencia campestre, en un entorno natural privilegiado.

Las casas rurales son normalmente pequeñas y están administradas por sus propietarios, prometiendo una estadía hogareña y, sobre todo, con acceso privilegiado a la gastronomía tradicional del lugar.

Gastronomía en Aragón

La gastronomía de Aragón destaca por la calidad de sus ingredientes, en particular las frutas y vegetales, que se cultivan localmente, en la cuenca del Ebro. Los platos las incluyen habitualmente, así como también es frecuente el uso de setas y de carne proveniente de la caza: liebres, conejos y perdices. 

Entre los platos preparados que no se pueden dejar de probar, destacan el ternasco de Aragón, delicia basada en cordero joven asado, y las migas de pastor, preparadas con tocino y chorizo, cebolla y ajo, y que tradicionalmente se acompañan con uvas.

Clima

Aragón se caracteriza por estar inserta entre varias cadenas montañas, con lo cual el clima es predominantemente seco, con veranos calurosos e inviernos fríos. Las temperaturas promedio superan los 30 grados durante la temporada estival, mientras que se ubican alrededor de los 2 durante época invernal. Por supuesto que, mientras se asciende por los Pirineos, más disminuye la temperatura y se vuelven frecuentes las nevazones.
 
Qué ver en los alrededores

Uno de los atractivos principales de Aragón está constituido por el complejo formado por el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, emplazado en los Pirineos. Se trata de más de 15.000 hectáreas de naturaleza protegida, en las que destaca el Monte Perdido, pico más alto del macizo Treserols, en aragonés, que tiene la particularidad de ser el macizo calcáreo más alto de Europa. 

El 20% de la superficie del parque está constituida por zonas boscosas, que constituyen un espectáculo imponente, sobre todo durante el otoño.Considera que el camping de Aragón Viu se encuentra escasos minutos de este monumento natural.

Qué visitar en Aragón

Además de visitar el valle de Ordesa, otros atractivos en Aragón incluyen el rico patrimonio histórico y cultural de Zaragoza, la capital. Con dos mil años de historia, allí podrás ver de cerca vestigios de la época romana y mudéjar, así como creaciones del famosísimo maestro Francisco de Goya.

Otra visita obligada es Teruel, ciudad muy conocida por la presencia de arquitectura de estilo mudéjar, es decir, de origen islámico, pero con elementos góticos. Entre los varios edificios que puedes visitar, destaca la Catedral de Teruel, también llamada de Santa María de Mediavilla, que fue construida en el siglo XII.

Fiestas populares en Aragón

La más famosa de las fiestas aragonesas es la Fiesta del Pilar, que se celebra cada octubre en honor a la virgen homónima, patrona de la ciudad capital. Las celebraciones incluyen desfile de comparsas de gigantes y cabezudos; la puesta en pie de la tradicional Feria del Pilar, en la que se exhiben y venden productos locales, y también la apertura de la Feria de la Cerveza.

En Teruel, es la Fiesta de los Amantes la que se lleva todos los aplausos. Está basada en la famosa y trágica historia de amor de los amantes de Teruel, dos enamorados que acaban por perecer en vistas de la imposibilidad de su relación. Las calles del pueblo se visten de estilo medieval y sus habitantes retornan al siglo XIII, momento en el cual se cree que se desarrolló la historia que nutre la leyenda.

Una visita con niños al acuario