Buscar sobre mapa

Buscar campings en Extremadura por provincia sobre el mapa ...

HTMLMAP TenerifeTenerifeTenerifeLas PalmasLas PalmasLas PalmasLa RiojaLleidaTarragonaBarcelonaGironaValenciaValenciaAlicanteCastellónMurciaJaenMálagaSevillaAlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaVizcaya-BizkaiaAlava-ArabaGuipúzcoa-GipuzkoaBadajozCáceresLeónPalenciaSegoviaSalamancaSoriaValladolidZamoraAvilaBurgosLugoOurensePontevedraA CoruñaAsturiasCantabriaNavarraHuescaTeruelZaragozaToledoAlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraMadridBalearesBalearesBaleares

Provincias de Extremadura

Campings y bungalows en las zonas turísticas de Extremadura

Aunque es una tierra rica en la que ya fundaron los romanos la ciudad de Mérida, que conserva un espléndido teatro, épocas de penuria empujaron a muchos extremeños a buscar fortuna en América. Algunos lo consiguieron, y ciudades como Trujillo, Cáceres y muchas otras conservan las iglesias y las señoriales mansiones que construyeron los conquistadores.
Actualmente los espacios naturales son también el gran patrimonio de Extremadura, con sus dehesas de olivares y parque naturales como el de Monfragüe, conocidos por su riqueza faunística y ornitológica.

Campings en Extremadura recomendados

Camping en Extremadura

¿Estás pensando vivir unas vacaciones diferentes? ¿Quieres alejarte de los impersonales hoteles y sumergirte en la naturaleza? 

 

Entonces los campings en Extremadura tienen todo lo que buscas, y es que esta región cuenta con algunos de los alojamientos de más alto nivel de todo el país. Por si esto fuese poco, también descubrirás rincones naturales y pequeñas localidades cargadas de encanto, así que no te pierdas las selección de campings que hemos hecho para ti y prepárate para vivir una experiencia única.

 

¿Por qué un camping en Extremadura?

 

Motivos hay y muchos. Sin ir más lejos, Extremadura es una de las regiones que cuenta con un patrimonio natural más atractivo. Esta comunidad puede poner a tu alcance desde los fértiles valles de sus ríos a algunas cumbres que te pueden fascinar sin la menor duda.A ello tienes que sumar sus impresionantes ciudades con un patrimonio tan rico que nunca te faltarán planes para hacer. Y, lo que es más importante, con un camping tendrás la oportunidad de alojarte a tu aire disfrutando con toda la familia de parajes con los que siempre habías soñado.
Ya sea en pequeñas cabañas, en tu tienda de campaña o en sofisticados bungalós, la verdad es que los campings de esta zona están diseñados de forma muy completa integrando las últimas comodidades para que nunca falte de nada en tu viaje.

 

No olvides además que el camping es siempre una de las opciones más económicas para toda la familia. Así, ajusta tu presupuesto y comienza una aventura que seguro que querrás repetir en muy poco tiempo.

 

Lo que Extremadura te ofrece

 

Por muy bueno que sea un camping, si no tienes unos alrededores que te ofrezcan muchas oportunidades de ocio poco vas a disfrutar de tu viaje. Como sabemos que la naturaleza te encanta, queremos compartir contigo algunos de los parajes naturales a los que podrás ir desde tu parcela con total comodidad.

 

Sin duda, Monfragüe es el gran emblema de Extremadura. Se encuentra en la provincia de Cáceres y es una gran extensión de monte mediterráneo repleta de animales, plantas y altas cumbres. Si te gusta el senderismo, si quieres compartir con tu familia la magia de la naturaleza o si, simplemente, quieres desconectar del ajetreo y el ruido de las ciudades, un camping cerca de Monfragüe es exactamente lo que andas buscando.

 

Otro buen lugar para perderte y olvidarte de todo es el valle del Jerte. Todos los alrededores de este espacio natural brotan con una inusitada fuerza. A tu alcance tendrás desde largos senderos para pasear hasta pequeñas pozas de agua en las que poder refrescarte si vas en los meses de verano. También hay muchos campings en la zona, así que seguro que encuentras el alojamiento perfecto para tu estancia.

 

Por supuesto, en esta pequeña lista de espacios naturales no puede faltar el parque natural de Cornalvo. Un secreto: aquí se encuentra en embalse romano más antiguo y mejor conservado de toda Europa. Y, ¡sorpresa!, aún se sigue usando. Si te gusta explorar la fauna de los lugares a los que vas, unos prismáticos te ayudarán a conocer a la cigüeña negra, uno de los animales más emblemáticos de esta zona de Extremadura.

 

Campings en Extremadura muy populares

 

Por supuesto, una región con todas las posibilidades Extremadura debe contar con una buena variedad de campings y con algunos que destaquen por encima de todos los demás. Uno de ellos es el camping Las Catalinas, un espacio situado en la localidad de Riolobos que tiene todo lo que buscas para tu viaje.

 

Este espacio puede convertirse con facilidad en un marco de ensueño por su tranquilidad, por estar cerca de muchos lugares de obligada visita y por sus instalaciones. En este sentido, La Catalina te ofrece piscina al aire libre, restaurante, bar, acceso a Internet o lavandería entre otros muchos elementos para que te sientas como en casa cuando estés descansando aquí.

 

Otro que no debes perder de vista es el camping Rio Jerte. Situado muy cerca de este paraje natural en el que podrás relajarte y recuperar la energía que la ciudad te ha quitado, el camping cuenta con bungalós, parcelas para tiendas de campaña o caravanas y mucho más, por lo que puedes alojarte en él con tu pareja o con toda la familia.

 

Entre los servicios de este camping destacan su piscina al aire libre, su supermercado y un restaurante de alta calidad. Todo ello justo al lado de la ribera del río Jerte, por lo que seguro que te lo pasarás de ensueño