Buscar sobre mapa

Buscar campings en Castilla y León por provincia sobre el mapa ...

HTMLMAP SegoviaOurensePontevedraA CoruñaAsturiasCantabriaNavarraHuescaTeruelZaragozaToledoAlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraMadridBalearesBalearesBalearesTenerifeLas PalmasLas PalmasLas PalmasLa RiojaLleidaTarragonaBarcelonaGironaValenciaValenciaAlicanteCastellónMurciaJaenMálagaSevillaAlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaVizcaya-BizkaiaAlava-ArabaGuipúzcoa-GipuzkoaBadajozCáceresLeónPalenciaTenerifeTenerifeLugoSalamancaSoriaValladolidZamoraAvilaBurgos

Provincias de Castilla y León

Campings y bungalows en las zonas turísticas de Castilla y León

Castillos y catedrales, ciudades amuralladas y pueblos medievales, iglesias románicas y conventos proliferan en esta región donde el paisaje y la arquitectura tradicional se han conservado milagrosamente. Aparte del espectacular patrimonio monumental de Avila, Burgos, Segovia, Salamanca o Zamora son sus grandes espacios, donde apenas se vislumbran algunos pueblecitos, los que le confieren su especial atractivo.

Campings en Castilla León recomendados

Regio

Regio

Santa Marta de Tormes - Salamanca

Campings Castilla y Leon

 
Campings populares en Castilla y León
 
El camping es la mejor opción para disfrutar de unos días en plena naturaleza y practicar el deporte al aire libre. Castilla y León te ofrece muchas alternativas en este sentido. Uno de los más populares es el camping Regio, muy cerca de la histórica ciudad de Salamanca. Además de sus excelentes instalaciones, organiza múltiples actividades de ocio para adultos y pequeños.
 
Si prefieres estar más cerca de la montaña, nada mejor que el camping Cañón Del Río Lobos, en la provincia de Soria, junto al Parque Natural del mismo nombre.
 
Un espacio protegido, con impresionantes paisajes, ideal para la práctica del senderismo. También en la montaña se ubica el camping La Eliza, en el valle de Lanzahita. A un paso se encuentra otra maravilla natural, el Parque de la Sierra de Gredos.
 
 
 
El camping Castilla León ofrece diversas alternativas para el alojamiento. Puedes escoger entre las parcelas y acampar con tu caravana o los bungalows con espacio para una o cinco personas. Las cabañas, revestidas de madera, están equipadas con todo lo necesario para hacer de tu estancia algo inolvidable.
 
 
Gastronomía, platos típicos
 
El camping Castilla León también te permitirá degustar otro de sus puntos fuertes: la gastronomía. Nos referimos a los asados, de gran tradición, las sopas de ajo, los potajes o al bacalao con pimientos del Bierzo. Castilla y León es tierra de santos y santas y no podían faltar de postre las yemas de Santa Teresa o los huesillos de Béjar.Clima en Castilla y León
A causa de su situación geográfica, al norte de España, la comunidad castellano leonesa tiene unos inviernos fríos, con temperaturas bajo cero en los meses de diciembre y enero, y veranos suaves, en torno a los veinte grados de media. Los períodos estacionales de primavera y otoño suelen ser cortos. Esta circunstancia propicia la práctica de los deportes de nieve y de la bicicleta y otras actividades al aire libre en los períodos de menos rigor.
 
Qué ver en Castilla y León

La comunidad castellano leonesa tiene una larga tradición cultural. Pocos son los que no han oído hablar del Acueducto de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad a mediados de los años 80, o las murallas de Ávila y su catedral, muy vinculadas a la persona de Santa Teresa de Jesús.
 
En Salamanca podrás disfrutar de otro de los lugares más carismáticos de la región. Nos referimos a su impresionante Plaza Mayor, centro de reunión de estudiantes y viajeros de todo el mundo. También León alberga muchos lugares de interés, como el Barrio Húmedo o parques como La Candamia o el de Quevedo, ya en pleno centro.
 
 
Qué hacer: actividades
 
Hacer camping Castilla León también supone visitar esos otros lugares que no aparecen tanto en las guías turísticas. Si eres aficionado a la espeleología, nada mejor que las cuevas del Ojo Guareña, al norte de Burgos, y la ermita de San Bernabé, con pinturas que datan del siglo XVII.
 
 
Si prefieres el senderismo, el valle del Silencio, en León, es otro de los lugares que no puedes perderte. Refugio predilecto de monjes y santos, cuenta con un impresionante bosque de castaños, fresnos y nogales. Si, en cambio, prefieres el arte sacro, el monasterio de San Andrés de Arroyo, en Palencia, es un buen punto de partida para iniciar tus excursiones.
 
Festivales y eventos
 
Los festivales son otros de los grandes atractivos de Castilla y León. Si te gustan el cine y las artes escénicas puedes optar por la Semana Internacional de Cine de Valladolid o el Festival Internacional de Teatro. La música también ocupa un lugar protagonista con el Festival de Blues de Béjar o el Purple Weekend, en León, dedicado al pop y al rock. Si te gusta el piragüismo, nada mejor que la Regata Internacional de Sanabria. Y cómo no, las fiestas populares que se celebran en cada una de las provincias de la comunidad.Actividades para los pequeños
Los niños también pueden disfrutar en Castilla y León.