Buscar sobre mapa

Buscar campings en Países del Loira / Pays de la Loire por departamento sobre el mapa ...

HTMLMAP Meurthe y MoselaMeuseMoselaVosgosYonneCôte d'OrNievreSaona y LoiraCórcega SurAlta CórcegaAllierCantalAlto LoiraPuy de DômeAudeHeraultGardLozerePirineos OrientalesAriegeAveyronGersAlta GaronaLotTarnAltos PirineosTarn y GaronaPirineos AtlánticosLandasGirondaDordoña-PérigordLot y GaronaAlpes de Alta ProvenzaAlpes MarítimosBocas del RódanoVarAltos AlpesVaucluseVienneCharenteCharente MarítimaDeux SevresCorrezeCreuseAlta VienneCherEure y LoirMaine y LoiraIsereAinArdecheDromeAlta SaboyaLoiraRódanoSaboyaLoira AtlánticoAubeOrneNortePaso de CalaisAisneOiseSommeBajo RhinAlto RhinArdenasIndreLoiretIndre y LoiraLoir y CherCostas de ArmorFinistereIlle y VilaineMorbihanEureSena MarítimoCalvadosManchaSartheMayenneMarneAlto MarneDoubsAlta SaonaJuraEssonneParisSena y MarneVal d'OiseYvelinesVandea

Departamentos de Países del Loira / Pays de la Loire

Las grandes playas del litoral disfrutan de un microclima que las hace muy agradables para el baño, la práctica del surf y todo tipo de deportes náuticos. El interior es un terreno llano que sigue el curso del río Loira, con multitud de pistas señalizadas y tramos navegables (se puede alguilar un barco sin permiso ni conductor). Hay que visitar los centros históricos de Angers y Le Mans, y los curiosos pueblos trogloditas que hay por toda la región, sobre todo alrededor de Doué-la-Fontaine. Por supuesto también hay imponentes castillos como en todo el valle del Loira.

Campings destacados

Le Paradis

Le Paradis

Talmont St Hilaire - Vandea
La Forêt

La Forêt

Saint Jean de Monts - Vandea
L'Océan

L'Océan

Brem sur Mer - Vandea
Le Bel Air

Le Bel Air

Les Sables d'Olonne - Vandea

Viajeros y veraneantes, el Loira le da la bienvenida a sus confortables campings, campings de lujo, campings baratos, alquileres de casas móviles o bungalows, casas rurales, hoteles... Encuentre el alquiler de vacaciones que le convenga y descubra las múltiples posibilidades de descubrimiento y actividades que le ofrece este departamento lleno de sorpresas. 

El Loira, que se extiende de norte a sur, cuenta con numerosos paisajes. Regálese el lujo de un alquiler confortable en un camping tranquilo en las montañas de Madeleine y Forez, que bordean la región de Auvernia. Acampar en el Loira es la mejor manera de descubrir las riquezas del departamento. Nunca se cansará de contemplar los Montes del Pilat, que enmarcan las vastas llanuras de Forez y la cuenca de Roanne.

Región de transición geográfica, el Loira es también una región de clima continental y duro en el norte y más suave en el sur.

Muy industrial hasta mediados del siglo XX, el Loira está muy urbanizado en torno a Saint-Étienne, la prefectura. Sin embargo, es un destino ideal para sus vacaciones de camping gracias a sus vastos espacios naturales y a su flora y fauna preservadas. 

Acampar en el Loira es divertido para toda la familia. Los entusiastas del deporte encontrarán aquí grandes áreas de naturaleza salvaje. Combine la comodidad de un alquiler de casas móviles, en un camping de montaña o a orillas del lago, con el placer de practicar sus actividades favoritas en familia. Pruebe a hacer senderismo, ciclismo, deportes acuáticos, pesca o equitación. Los amantes de la altitud y del esquí pueden incluso reservar su alquiler de vacaciones en caravana e ir a las pistas de Chalmazel.

La región del Loira es muy popular entre los gastrónomos y está llena de productos locales. Convierta sus vacaciones de camping en gastronómicas y pruebe la fourme de Montbrison y los vinos de Coteaux du Forez.


Reserva del Camping Loire:

Descubra nuestra selección de campings de calidad en el Loira, en el corazón de la región de Rhône Alpes, para disfrutar de sus vacaciones en camping, alquiler de mobil-home o bungalow en familia.